04/09/2019

Tucumán

Atlético debió sufrir en los penales para seguir con vida en la Copa Argentina

El Decano ganaba 2 a 0 a Boca Unidos en Salta, pero los correntinos lo empataron sobre el final y llevaron la definición a los tiros desde los 12 pasos.
Atlético debió sufrir en los penales para seguir con vida en la Copa Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atlético elimina a Boca Unidos en la Copa Argentina.

Sufriendo, Atlético se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. El Decano igualó 2 a 2 ante Boca Unidos de Corrientes, en los 90 minutos reglamentarios, y tuvo que definir todo en los penales, donde Alejandro Sánchez atajó el remate definitorio para darle el pase de ronda.

Los primeros minutos tuvo a un Atlético tímido pero intentando abrir el marcador rápidamente. A los tres minutos tuvo la primera, de tiro libre, pero Ramiro Carreras no tuvo un buen remate. Luego Javier Toledo, de cabeza, comenzó a aproximarse al arco de José Aquino. El Decano siguió dominando y mejor parado, pero el que pegó primero fue Boca Unidos, por medio de Matías Espíndola, pero el gol fue anulado por la jueza de línea, Daiana Milone por supuesta posición adelantada del volante.

A partir de ese momento, con más de medio tiempo por jugar, el partido se hizo chato y aburrido, con ambos equipos prestándose la pelota y sin un dominador que intente crear una situación de gol. Por eso se fueron al descanso igualando 0 a 0.

El complemento arrancó de la misma manera, aburriendo a todos. El Decano insinuó luego de una buena corrida de Lucas Melano que intento asistir a Javier Toledo, pero Ronald Huth apareció con lo justo para cerrar e impedir definir al delantero. Pero el propio defensor fue el encargado de abrir el marcador apenas unos minutos despues, pero en su propio arco. La clavó de mediavuelta por sobre el cuerpo de Aquino para poner el 1 a 0 para Atlético.

Apenas dos minutos después llegó el segundo. Otra vez Melano, peleando y desbordando por el sector izquierdo, haciendo la diferencia y ahora sí asistiendo a Toledo. El capitán no perdonó y con un zurdazo la clavó en el ángulo para ampliar el marcador. A partir de ahí parecía que Boca Unidos estaba para el cachetazo, con Melano insistiendo y un Leonardo Heredia que se presentó con buenos desteyos. Pero llegó el descuento de los correntino, luego de un penal que solamente Jorge Baliño vio y cobró. Antonio Medina definió de buena manera para ponerle suspenso al partido.

Pasaron los minutos y el equipo de Zielinski siguió contando con situaciones. Toledo pudo ampliar de cabeza, pero la pelota pegó en el palo y no quiso entrar. Apenas unos minutos después, la defensa volvió a dormirse, a la salida de una pelota parada. Por el medio del área entraron solos Medina y Cristian Núñez, y el Ogro terminó definiendo ante la desesperada salida de Alejandro Sánchez, para poner el 2 a 2 parcial.

En los últimos instantes todo podía pasar. Mientras Atlético buscaba el triunfo, inclinando la cancha, Boca pudo golpear de contra, pero no lo supo aprovechar y por eso llevaron la definición a los penales. Ya en la definición de los 12 pasos volvió a ser un infarto. Primero porque Gonzalo Castellani pudo liquidarlo en el quinto penal, pero lo malogró y tuvo que ir a muerte súbita. Allí, en el último penal, el Oso Sánchez volvió a convertirse en héroe, como en 2017 ante Rosario Central, para darle el pase a la siguiente ronda al equipo tucumano.

Atlético jugará por octavos de final la próxima semana, en cancha de Patronato, ante Colón de Santa Fe. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: