05/09/2019

Argentina

Los referentes de Desarrollo Social piden al gobierno declarar la emergencia alimentaria

Los ministros justicialistas del área se reunieron y pidieron "medidas urgentes al gobierno nacional para la transición democrática hasta el próximo 10 de diciembre".
Los referentes de Desarrollo Social piden al gobierno declarar la emergencia alimentaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los ministros de Desarrollo piden medidas urgentes al gobierno.

La Liga de ministros de Desarrollo Social que reune a mas de diez provincias justicialistas reclamó en la jornada del miércoles "medidas urgentes al gobierno nacional para la transición democrática hasta el próximo 10 de diciembre" como "la declaración de la emergencia alimentaria".

La apertura de la reunión estuvo a cargo del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac. El encuentro fue presidido por el diputado nacional Daniel Arroyo y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán Gabriel Yedlin, quien estuvo a cargo de la organización. También participó el diputado sanjuanino Walberto Allende y Agustín Salvia del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Estamos muy preocupados por el deterioro social, sobre todo por la inseguridad alimentaria, molestos por el abandono del ministerio de Desarrollo Social de Nación porque durante todos estos años sólo atendió a la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno bonaerense" expresó Yedlin. Sin embargo agregó que "a la vez estamos muy esperanzados de que Alberto y Cristina van a mirar de nuevo a los más humildes y a trabajar con criterio federal".

Agregó que "pedir la emergencia son medidas concretas como reforzar el financiamiento a comedores escolares, sostenerlos abiertos en las vacaciones, aumentar la AUH, y control de precios para los productos de la canasta básica".

Por su parte, Arroyo - quien fue mencionado como futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación en caso que gane la próxima elección el Frente de Todos- explicó que "lo que se solicita es que Nación duplique la asistencia alimentaria y las transferencias a las provincias". "En la Argentina hay hambre eso debe entender el gobierno nacional" concluyó Arroyo.

Yedlin estuvo acompañado por su equipo integrado por los secretarios Sandra Tirado (Niñez, adolescencia y familia); Francisco Navarro ( articulación territorial y desarrollo local); José Gandur ( secretario de estado de gestión administrativa) y Guillermo Socolsky (unidad ejecutora de programas y proyectos sociales).

Los ministros que estuvieron presentes en la Casa de San Juan, sede de la reunión, fueron Fernanda Alonso, de La Pampa;  Griselda Herrera, de La Rioja; Armando Sánchez, de San Juan, Marcela Vessvessian, de Santa Cruz, Daniel Barros, de Catamarca, Fernanda Alonso, de La Pampa, Silvana Tayara, y Gabriel Acosta de Tierra del Fuego.





Recomienda esta nota: