05/09/2019

Tucumán

Jaldo revela que “hay gobernadores que piensan en emitir cuasimonedas”

"Estamos preocupados porque la gente ya está saliendo a la calle, para manifestarse”. expresó el vicegobernador, quien también pidió por la emergencia alimentaria.
Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, vicegobernador tucumano.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, aseguró en la mañana de este jueves que la crisis económica es tan profunda, sobre todo para las provincias, que “hay gobernadores que piensan en emitir cuasimonedas”.

Al respecto aclaró que en Tucumán no se analiza la posibilidad de reflotar los bonos, sino que se trata de otros distritos que se endeudaron para poder afrontar sus obligaciones.

“La economía está parada y esto afecta a los recursos. Tucumán viene siendo una isla, pero nos afecta porque la inflación marca la cláusula gatillo del salario de los estatales, por ejemplo, y porque llegan menos recursos. Aprobamos a principio de año un aumento del 25% y a fines de año se duplicará. Estamos preocupados porque la gente ya está saliendo a la calle, para manifestarse”. expresó.

El presidente de la Legislatura adelantó que en la próxima sesión, el jueves de la semana próxima, el cuerpo emitirá un documento que instará a los senadores y diputados tucumanos a impulsar en el Congreso nacional la declaración de emergencia alimentaria.

“Esto significa que Nación y provincias saquen partidas. Si hay que paralizar obras o equipamiento, se hace para destinar a la contención social”, afirmó.

Por otro lado y en referencia a la posibilidad de que el gobernador Juan Manzur ocupe un lugar en el gabinete de Alberto Fernández en el caso de que sea electo presidente, aseguró que el mandatario fue claro. “Manzur tiene que gobernar Tucumán, para eso lo eligieron”, afirmó. Destacó, de todas maneras, el rol de su compañero de fórmula en el armado del Frente de Todos. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: