05/09/2019

Tucumán

Avanzan las gestiones para la creación del Centro Judicial Este

Será el cuarto de la provincia y atenderá la demanda de los vecinos de Cruz Alta, Leales y Burruyacú.
Avanzan las gestiones para la creación del Centro Judicial Este | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Avanza la creación del Centro Judicial del Este.

El gobernador Juan Manzur firmó un decreto para la promulgación de la ley que habilita la creación del Centro Judicial Este. Será el cuarto de la provincia y atenderá la demanda de Cruz Alta, Leales y Burruyacú.

En la actualidad, Tucumán cuenta con tres centros judiciales: el de Capital, el de Concepción y el de Monteros. Daniel Posse, presidente de la Corte Suprema de la provincia, señaló que la creación de este centro garantizará "la presencia física, real y concreta del Poder Judicial para atender las situaciones de 320 mil tucumanos que viven en el este de la provincia, una zona que tradicionalmente estaba medio abandonada, pero que ha ido modificándose con la presencia del hospital del Este".

"Hay que crear defensorías y fiscalías especializadas para que coadyuven al funcionamiento del Poder Judicial. Para eso, acabamos de firmar el decreto donde se promulga la Ley (fue aprobada en la Legislatura la semana pasada) y vamos a trabajar con el futuro presupuesto para incorporar nuevas unidades jurisdiccionales", agregó Posse.

Sobre el espacio físico que ocupará el centro, Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, precisó que se están realizando gestiones para que opere en un inmueble de la Caja Popular de Ahorros. "El inmueble reúne las condiciones para los distintos juzgados y oficinas judiciales, y es accesible porque está en el centro", señaló.

Por último, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, evaluó: "Esto es un acto de justicia para los vecinos del este. Hacía falta un centro judicial de estas características, que tendrá sede en Banda del Río Salí pero va a beneficiar a todo el este".

Cabe destacar que la firma del acuerdo se dio en el marco de una reunión en Casa de Gobierno de la que también participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el vocal decano de la Corte, Antonio Estofán, y los vocales Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos y Daniel Leiva, entre otros funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial.





Recomienda esta nota: