06/09/2019

Tucumán

Sarco trae el mejor rocanrol y anticipa la vuelta de los Ratones a Tucumán

El guitarrista de la banda liderada por Juanse llega a la provincia con su proyecto solista y toca este domingo en un bar del centro. En diciembre, la agrupación pisará un escenario tucumano después de once años.
Sarco trae el mejor rocanrol y anticipa la vuelta de los Ratones a Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vodka doble, por favor. Pablo Cano llega con sus guitarras y su estilo inconfundible.

Pablo Sarcófago Cano, histórico guitarrista de Los Ratones Paranoicos, llega a Tucumán este domingo para presentar las canciones de su nuevo disco y anticipar lo que será el regreso de la banda a la provincia luego de un paréntesis de más de una década, separación y reunión incluidas.

Tras la escisión de la agrupación stone más importante que dio la escena local en 2011, cada uno de los músicos siguió girando por distintos caminos. Sarco nunca dejó de tocar e incluso formó un dúo con el gran batero Roy Quiroga.

Ahora, en paralelo al segundo round del regreso de los Ratones con su formación original, el músico decidió consolidar su proyecto solista, acompañado de grandes músicos, y difundir los temas de su primer disco, con el que llegará este fin de semana.

La ocasión, además de ofrecer la oportunidad de escuchar al ejecutor de varios de los riffs y arreglos más conocidos del rock nacional, digno de un lugar de privilegio en la estirpe de Keith Richards, cobra más relevancia al ser la previa de lo que vivirá el público paranoico local, que está vivo y no es poco, cuando vuelva acompañado por sus compañeros Juanse, Roy y Pablo Memi, en diciembre en el marco de su gira por el país, tras la última presentación allá por 2008.

Será este domingo 8 a las 21 en el bar CLUB84, Mendoza 1084, y actuarán además los tucumanos de Sipeganboys y el DJ Caballo Tranquilo. Las entradas anticipadas se consiguen a $200 en el bar y en la puerta costarán $300.




Recomienda esta nota: