07/09/2019

Tucumán

El arzobispo Carlos Sánchez se suma al pedido por la emergencia alimentaria

"Los tucumanos nos damos cuenta y vemos cada vez más gente en la calle, con mayores necesidades alimentarias", expresó el referente de la Iglesia junto al ministro Gabriel Yedlin.
El arzobispo Carlos Sánchez se suma al pedido por la emergencia alimentaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlos Sánchez junto al ministro Yedlin.

"Encuentro de diálogo" fueron las palabras en las que coincidieron las autoridades del arzobispado y el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán tras en el encuentro entre ambas partes ante la crisis socioeconómica que afecta al país, luego de que diez conductores de carteras sociales de provincias peronistas instaran a la Nación a declarar la Emergencia Alimentaria. El arzobispo Carlos Sánchez y el ministro Gabriel Yedlin acordaron coordinar acciones para reforzar la asistencia territorial.

Luego del encuentro, Yedlin explicó que desde la cartera que conduce “estamos muy agradecidos con Monseñor Sánchez, que ha podido darse el tiempo de juntarse con nosotros y analizar las dificultades alimentarias, en el marco del reclamo generalizado, con posibilidad de tener recursos para ayuda a la gente". "Cuando uno habla de emergencia alimentaria, se refiere a que hayan recursos reales y concretos, que lleguen a todos los dispositivos y que aseguren que la gente más humilde y con mayor necesidad, no pase hambre”, añadió.

El ministro de Desarrollo Social y legislador electo remarcó que “en este contexto, la Iglesia es un actor fundamental, que incluso ha manifestado en el episcopado la misma preocupación. Todos estamos reclamando a Nación que declare la emergencia alimentaria, pero para que se generen las oportunidades de acceder a recursos". Participaron del encuentro funcionarios de la cartera de Desarrollo Social de Tucumán, autoridades eclesiásticas y de Cáritas Tucumán.

"Necesitamos otra Argentina, con otras oportunidades, con un modelo económico diferente, en donde comer no sea un privilegio. En estos cuatro años, hemos tenido un trabajo muy sólido con la Iglesia, a través de Caritas, que sin dudas es una institución con mucha presencia y acompañamiento social. Queremos que esta articulación se fortalezca aún más en la próxima gestión”, enfatizó Yedlin.

El arzobispo Carlos Sánchez subrayó a su vez que “todos somos testigos de esta crisis. Los tucumanos nos damos cuenta y vemos cada vez más gente en la calle, con mayores necesidades alimentarias. La pastoral social del Episcopado ha solicitado la emergencia alimentaria y nutricional. Debemos levantar la mirada y ayudarnos mutuamente, sobre todo a quienes más lo están necesitando”.

“En este momento de crisis, hay mucha gente trabajando, organizaciones sociales, Estado y la Iglesia, todos involucrados en acompañar a quienes más lo necesitan. Debemos dignificarnos, considerar al otro como mi hermano y ayudarnos mutuamente. En tiempo tan duros, no debemos ensimismarnos, sino levantar la mirada y ayudar a mi hermano”, afirmó.





Recomienda esta nota: