17/09/2019

Tucumán

Alperovich volvió a criticar a Manzur y pide a Macri sacar por decreto la "Emergencia Alimentaria"

“No hace falta una ley, con un simple decreto podía hacer la emergencia alimentaria transfiriendo partidas de un lado a otro”, dijo el ex gobernador.
Alperovich volvió a criticar a Manzur y pide a Macri sacar por decreto la Emergencia Alimentaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Alperovich, ex gobernador de Tucumán.

El ex gobernador, José Alperovich, volvió a criticar la gestión del gobierno de Juan Manzur al cuestionar un pequeño atraso en el pago de los sueldos estatales por parte de la provincia. “Nosotros empezábamos a pagar los sueldos el 28 y el 3 ya estaba liquidado, este mes se terminó de pagar el 11”, precisó para marcar diferencias con la actual gestión.

El ex mandatario también puso bajo la lupa la situación económica que atraviesa la provincia. En esa línea lanzó una advertencia a los tucumanos sobre la gestión de Manzur. "Se quedó sin plata y tiene que sacar un crédito”, afirmó.

El senador nacional, de profesión contador público nacional, remarcó que la Provincia necesita un auxilio financiero. “Hoy está pidiendo un paraguas de $ 3.000 millones y a fin de año van a tener un déficit operativo de $ 7.000 millones", resaltó. Alperovich dijo que esa es “la única manera de pagar el aguinaldo en tiempo y forma es sacar un crédito como lo están haciendo”.

Por otra parte, el dirigente peronista cuestionó la ley de emergencia alimentaria que ya aprobó Diputados y espera la sanción en el Senado. “No hace falta una ley para ayudar a la gente humilde”, precisó. Además Alperovich pidió que no se haga política con la situación actual. “La prioridad deben ser los más chicos que deben alimentarse”, insistió.

Según la agencia Telam, Alperovich dejó un mensaje para el presidente, Mauricio Macri. “No hace falta una ley, con un simple decreto podía hacer la emergencia alimentaria transfiriendo partidas de un lado a otro”, dijo.

También, el ex gobernador habló sobre lo que es prioritario. “Con el hambre ninguno tenemos que hacer política, debemos ponernos a trabajar en las zonas más críticas, pensar que los más chicos tienen que alimentarse e ir a la escuela, esa es la prioridad”, remarcó. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: