(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
17/09/2019

Tucumán

Jaldo afirma que Tucumán cumplirá con el pago de la cláusula gatillo a los estatales

El vicegobernador también se refirió a la toma de un posible crédito para la provincia, el cual consideró "transitorio".
Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, vicegobernador tucumano.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, adelantó este martes que el Gobierno de la Provincia cumplirá con sus obligaciones salariales y que a fin de año pagará la cláusula gatillo acordada en marzo.

“Nosotros vamos a cumplir el 100% con los compromisos asumidos en materia salarial, en lo que tiene que ver el sueldo y los incrementos pactados con cada uno de los sectores de gremios de los empleados públicos de la provincia”, afirmó Jaldo. Y agregó: “Cuando digo pagar en tiempo y forma me refiero al pago de sueldo provinciales, municipales y comunales”.

El Vicegobernador aseguró, además, las gestiones que lleva adelante junto al gobernador Juan Manzur para tomar un préstamo de $ 3.000 millones con el Banco del Tucumán. “Es un crédito coyuntural, transitorio que lo podemos utilizar o no, pero si lo queremos tener disponible por las dudas”, explicó Jaldo.

En ese aspecto, el presidente de la Legislatura contó que Tucumán dejará de percibir entre $ 3.000 y $ 3.500 millones por las medidas del presidente, Mauricio Macri, referidas a la eliminación del IVA en alimentos y la reducción del Impuesto a las Ganancias.



Recomienda esta nota: