18/09/2019

Argentina

Los empresarios azucareros demandan penalmente a la Nación por el bioetanol

La decisión de recurrir a la Justicia se debe a la Resolución 552/2019 que habilita igualar el precio de producción del mes de septiembre con el de igual mes del año pasado.
Los empresarios azucareros demandan penalmente a la Nación por el bioetanol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Empresarios tucumanos denuncian las medidas sobre el bioetanol.

La Cámara Sucroalcoholera que agrupa a los ingenios azucareros de Tucumán, realizó una denuncia penal contra el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, por las últimas medidas adoptadas por la cartera que perjudicaron la actividad.

La decisión de recurrir a la Justicia se debe a la Resolución 552/2019 que habilita igualar el precio de producción del mes de septiembre con el de igual mes del año pasado.

“Se estableció que el precio aplicable al mes de septiembre de 2019 fuera idéntico al del mes anterior, congelando el valor de los productos que elaboramos las empresas, a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción como consecuencia de la alteración económica de público conocimiento que sufrimos posterior a las PASO. Sin dudas este tipo de Resoluciones, que operan en el marco de la ilegalidad, continúan profundizando la crisis de nuestro sector y hacen cada vez más imposible la rentabilidad de esta actividad industrial”, explicó el presidente de la cámara, José Ramón Coronel al diario La Nación.

Además, el titular agregó: "este tipo de resoluciones, que operan en el marco de la ilegalidad, continúan profundizando la crisis del sector sucroalcoholero y hacen cada vez más imposible la rentabilidad de esta actividad industrial".

Por su parte, Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Unión Industrial de Tucumán se sumó al descontento y explicó que “no puede ser la falta de sensibilidad y criterio con la que se están mirando las economías regionales. Sabemos que los biocombustibles son las economías regionales, entendemos que somos un combustible verde y no puede ser la manipulación que hay en nuestra industria. Están incumpliendo con todos los acuerdos que se habían hecho, tenemos la fórmula absolutamente atrasada y no les importa en absoluto que de los biocomubustibles dependen cientos de familias”, finalizó el empresario. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: