18/09/2019

Tucumán

Este fin de semana, la F1 Powerboat copará El Cadillal

La competencia de motonáutica más importante del continente sudamericano disputará el Gran Premio de Tucumán por primera vez en la historia.
Este fin de semana, la F1 Powerboat copará El Cadillal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La F1 Powerboat se disputará en El Cadillal.

Faltan muy pocas horas para que las lanchas toquen aguas tucumanas. Este fin de semana llega al dique Celestino Gelsi la F1 Powerboat, la competencia de motonáutica más importante del continente sudamericano para disputar el Gran Premio de Tucumán por primera vez en la historia.

Con los últimos detalles alistados, la carrera se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su presidente Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; por el jefe de Seguridad y Rescate del F1 Powerboat, Juan Maresca; y por los titulares de la Unión de Hoteles y de la ATAVyT, Ernesto Gettar y Fernando Mignone.

Luego de la presentación, Giobellina manifestó que hubo un fuerte deseo del pueblo tucumano, del gobierno y de la industria turística en tener un evento de esta magnitud que convoca a cerca de 30 mil espectadores y que hará gala de las embarcaciones más modernas y veloces del continente, todas reunidas en El Cadillal. “Es un espejo de agua muy cercano a la ciudad, con una autopista y cumple con todas las expectativas del turista y el tucumano”, manifestó el referente de Turismo sobre la inminente llegada del F1 Powerboat.

El funcionario reveló el gran impacto turístico que ya se está viendo a lo largo y ancho de la provincia: “Todos los participantes, la gente de la región que viene a presenciar esta competencia única en Tucumán ya está haciendo las reservas en distintos alojamientos y eso también derramará en la gastronomía, las compras, el comercio en general. Esto nos hace muy bien porque dinamiza la economía”, explicó Giobellina.

Por su parte, el jefe de Seguridad y Rescate del evento, Juan Maresca, aseguró que las expectativas para el fin de semana son muy altas y se están ultimando los detalles para la llegada de las embarcaciones y de los competidores desde distintas partes del país. Sobre la puesta a punto del circuito, indicó que “va a constar de aproximadamente 500 metros y 400 de ancho en el cual la familia cómodamente sentada y desde el lugar en el que esté, va a poder observar todo el evento con la largada y el desarrollo de la competencia. Van a largar de a seis embarcaciones en tandas de tres largadas y la final tendrá lugar el día domingo con todas las lanchas en el agua”, explicó.

Sobre los atributos de El Cadillal para esta competencia, Maresca sostuvo que se trata de un espejo de agua sumamente atractivo, “lo estuvimos viendo años anteriores. Es muy raro que esté tan cerca de la ciudad y es muy lindo porque está rodeado de cerros y no hace grandes oleajes para esta clase de deportes”, señaló desde la organización. “Es la primera vez que venimos a Tucumán y nos recibieron muy bien. Damos las gracias al gobierno y a todos los entes que participan”, agregó.

Desde el sector privado tucumano, Viñuales destacó la captación de eventos nacionales e mundiales que rompen con la estacionalidad del turismo. “Que hoy esté la F1 Powerboat en Tucumán es un hecho concreto de lo que buscamos. La idea es trabajar la temporada baja para que se transforme en media y media-alta, algo que se viene realizando hace tres o cuatro años de forma sostenida y con muy buenos resultados”, celebró el titular de la Cámara de Turismo.

 

El cronograma

El viernes 20 desde las 19 horas, la Plaza Independencia se convertirá en un parque cerrado donde podrás ver y sacarte fotos con las lanchas y sus pilotos. El espacio estará montado hasta el sábado a las 10.30.

El sábado 21 desde las 15 y hasta las 19 horas, se llevarán adelante las pruebas de clasificación en el dique Celestino Gelsi. Además, desde las 13 habrá una gran variedad de foodtrucks con propuestas gastronómicas y el cierre de la jornada será en el Anfiteatro con un increíble show de Black Queen con un tributo a la emblemática banda británica.

Finalmente, el domingo 22 de 15 a 19 horas tendrá lugar la gran competencia combinada con una zona de foodtrucks para deleitarse y un espectacular cierre de jornada con un show de Vértigo en un asombroso tributo a Soda Stereo.





Recomienda esta nota: