01/10/2019

Tucumán

desmentido

Un cirujano tucumano sufrió un accidente en bicicleta y se quejó desde la ambulancia

Diego Andjel denunció ineficiencia en el servicio de ambulancias y recibió una contundente respuesta del director de Emergentología.

Un conocido cirujano plástico tucumano sufrió un grave accidente cuando participaba de una carrera de mountain bike en San Javier este fin de semana. En un video que se viralizó en las redes, se ve al profesional Diego Andjel en una ambulancia siendo trasladado al hospital.

"Tucumán provincia abandonada. Voy en la ambulancia con una fractura en el brazo. La gente de la ambulancia no tiene ni para ponerme un analgésico para el dolor. Los caminos están destruidos", denunció entre dolor y bronca el cirujano, que tenía una fractura en el brazo.

La respuesta oficial

Desde el gobierno, en tanto, salieron a dar respuestas. "Nos pidieron una ambulancia para asistir a alguien que había sufrido un accidente y, como las ambulancias de la competencia no estaban presentes, se mandó la que estaba en el lugar más cercano", manifestó Francisco Barreiro, director de Emergentología de la provincia.

El paciente había sufrido una fractura de muñeca, por lo que se envió una ambulancia de traslado, también llamada delta, que se utiliza para casos de baja complejidad.  Barreiro afirmó que la ambulancia llegó con un enfermero y un botiquín.

Añadió que "se le colocó una vía y se le ofreció una medicación, dexametasona e ibuprofeno, pero este médico se negó a recibirla porque dijo ser alérgico. Y se lo llevó al hospital Padilla, donde se lo asistió". Por otra parte, el funcionario dijo que "el diclofenac no es algo tan básico para llevar en una ambulancia de traslado".

Finalmente, Barreiro se refirió a la tabla con la que inmovilizaron al cirujano y dijo que "la tabla que se ve en el video es una tabla que no la puede tener cualquier lugareño porque cuesta más de 30 mil pesos y es de la ambulancia". Mirá el video: ‌



Recomienda esta nota: