03/10/2019

Tucumán

El aeropuerto tucumano recibió las motos del Superbike

La aeroestación cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesario que permitieron concretar allí operaciones de gran escala.
El aeropuerto tucumano recibió las motos del Superbike | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El aeropuerto tucumano recibió las motos del Superbike.

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) intervino ayer en el asesoramiento técnico que se brindó en el el aeropuerto Benjamín Matienzo de nuestra provincia, como parte de un nodo logístico internacional montado por el Campeonato Mundial de Superbike, que se realizará en San Juan, del 11 al 13 de octubre.

La aeroestación cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesario que permitieron concretar allí operaciones de gran escala. Ayer aterrizó un avión de la firma Qatar Cargo, que transportó las motos que correrán la competencia.

La posibilidad de operar las 24 horas y la instalación de la plataforma de carga, ubicada en un sector estratégico, fueron algunas de las mejoras que se concretaron en el aeropuerto local, a partir de los informes elaborados por los equipos técnicos del organismo.

Además de la infraestructura y los recursos disponibles en la terminal aérea, el arribo del avión carguero internacional, y el traspaso de las motos hacia una flota de camiones, se concretó de manera segura y rápida. El avión se descargó con éxito en el transcurso de dos horas.

Para que la descarga sea más eficiente, los camiones ingresaron a la plataforma de carga del aeropuerto. Así, las motos de carrera fueron distribuidas en las unidades. Luego, el comboy integrado por nueve camiones partió desde el aeropuerto tucumano hacia el autódromo Villicum, de San Juan.




Recomienda esta nota: