03/10/2019

Tucumán

Mejoran la distribución y colecta de sangre en toda la provincia

El objetivo es ampliar la red de sangre con una mejorar articulación de las postas de extracción ubicadas en toda la provincia.
Mejoran la distribución y colecta de sangre en toda la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mejoran la distribución y colecta de sangre en toda la provincia.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, se reunió con la responsable del Banco Central de Sangre, Felicitas Agote, para ampliar la red de sangre con una mejorar articulación de las postas de extracción ubicadas en toda la provincia.

Del encuentro también participaron Graciela Lavado, directora general del Programa Integrado de Salud (PRIS); Silvina Mazzuco, directora de la Red de Servicios; y directores de los hospitales de Concepción, Aguilares y Monteros.

Agote destacó que “gracias a la decisión de las autoridades de esos efectores se resolvió reabrir las postas, habilitando distintos espacios para que la población pueda hacer su donación y asegurar así el suministro de sangre en caso de necesidad”.

De esa manera, sostuvo se garantiza a familiares la posibilidad de ayudar a sus seres queridos, sin importar dónde esté internado. “Los tucumanos son muy solidarios cuando se trata de este tipo de causas, por eso era necesario revisar la logística de las postas para poder aumentar la frecuencia de viajes para la distribución y recolección de las donaciones”, precisó.

Las personas que deseen hacer su donación pueden acercarse de lunes a viernes a avenida Mitre 236, o sumarse a las campañas externas de extracción donde el equipo del Banco de Sangre se aposta en distintos lugares o instituciones.




Recomienda esta nota: