03/10/2019

Tucumán

dolor

Para la Justicia, Marcos Rouges se suicidó

El joven murió en un confuso episodio en avenida Sarmiento al 1.200. “La hipótesis más probable es que la víctima se suicidó", dice la Fiscalía que interviene.
Para la Justicia, Marcos Rouges se suicidó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcos Rouges murió el pasado 20 de agosto.


La Justicia tucumana avanza con la investigación de la muerte de Marcos Aníbal Rougés, quien el pasado 20 de agosto perdió su vida en un confuso episodio en avenida Sarmiento al 1.200 mientras conducía su auto.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, explicaron que a partir de las pruebas recolectadas en la causa, todo indicaría que el joven se habría quitado la vida con un arma calibre 38, información que fue detallada por el auxiliar de la fiscalía Lucas Maggio.

El funcionario judicial señaló que una de las primeras medidas que se tomó fue hacer un relevamiento de las cámaras de la zona. “No había cámaras públicas pero se logró obtener registros fílmicos de dos cámaras de entidades privadas, las cuales eran de alta fidelidad. Esa es una de las pruebas importantes de las que se cuentan en la causa”, detalló en un audio publicado por el sitio Qué Diario.

Maggio explicó que en las filmaciones se ve que Rougés circulaba en su auto por un pasaje hacia avenida Sarmiento. Ahí se observa que frena, pone el guiño y avanza hacia Sarmiento, donde el auto toca uno de los laterales de un colectivo. Teniendo en cuenta el horario y por un control vehicular que se realizaba en la avenida en ese momento, había inspectores de tránsito, empleados policiales, vecinos y otras personas, que aportaron sus testimonios del hecho.

“Algunos testigos dicen que escucharon una explosión y que inmediatamente se acercaron al auto e intentaron abrirlo. De los testimonios surge que el vehículo estaría con los seguros centralizados, porque no se podía acceder al mismo. Advirtiendo que había una persona en el asiento del conductor, rompen una ventanilla del lado derecho trasero, con el fin de no lastimar a esta persona, que estaba sola. A la víctima se la encuentra con un arma calibre 38 y con una herida en la sien derecha”, finalizó el auxiliar del fiscal. 

La familia Rougés. Marcos aparece primero a la derecha de la imagen.-

"No se suicidó"

A tres días del hecho el doctor Marcos Aníbal Rougés, padre de la víctima, negó cualquier posibilidad de que su hijo se haya quitado la vida. El abogado contó que los procedimentos de la Policía tras la muerte de Marcos generaron muchas sospechas. “Voy a la morgue para ver si era mi hijo. Ahí empiezan las cosas raras: no me querían mostrar el cuerpo: ‘Está precintado’, me dijeron. Eso me pareció raro. Lo primero que se hacer es mostrar el cuerpo para hacer el reconocimiento, en este caso para saber si dentro de ese bolso está mi hijo o no”, expresó.

“Marquitos vivía en una cuna de oro, en un barrio cerrado. Fuimos a Disney hace poco. No era depresivo ni tenía vicios. Un chico sano, no era el perfil para nada de un suicida. Tenía una afición personal por las armas de fuego, pero por supuesto tenía la autorización e iba a practicar tiros. Era sumamente cuidadoso en el cuidado de armas. Hacía tiro defensivo, tiro práctico. Su instructor lo llevaba con su hijita de 12 años, para que vean la confianza que tenía en mi hijo”, explicó Rougés ante las versiones instaladas de que el automovilista, intentando escapar del control policial, chocó contra un colectivo y puso fin a su vida.




Recomienda esta nota: