03/10/2019

Tucumán

¿Rampas para discapacitados o para discapacitarse?

Están construidas en casi todas las esquinas del centro de San Miguel de Tucumán pero en algunos casos son una verdadera trampa para los peatones.

En casi todas las esquinas del centro de San Miguel de Tucumán, la Municipalidad dispuso la construcción de rampas para discapacitados como una correcta política para tener una ciudad más inclusiva. Sin embargo, esas rampas a veces se convierten en trampas para los peatones, sobre todo, aquellos de edad más avanzada.

Evidentemente, quienes construyeron las rampas no contemplaron la colocación de algún tipo de material antideslizante, es así como con demasiada frecuencia suele verse a personas que se resbalan y caen.

Sería recomendable que las autoridades revisen estas obras y corrijan las deficiencias para que las rampas que son tan útiles para quienes tienen dificultades en sus desplazamientos no provoquen lesiones a otras personas como consecuencia de esas caídas.

En el video se puede observar cómo una mujer es auxiliada por otros transeuntes cuando se cayó en la esquina de San Martín y Junín. ©eldiario24.com

 




Recomienda esta nota: