04/10/2019

Tucumán

logro

Dos tucumanos ganaron becas para capacitarse en bionergías en China

Se trata de la ingeniera industrial Inés Solórzano y el licenciado en biotecnología Francisco Trejo.
Dos tucumanos ganaron becas para capacitarse en bionergías en China | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ingeniera Inés Solórzano y el licenciado Francisco Trejo ganaron becas en China para estudiar energías renovables.

Dos jóvenes profesionales que trabajan en la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo (Uedp), dependiente de la Secretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, fueron becados por China y la empresa Powerchina, gigante de las energías renovables e infraestructura que tiene su casa matriz en el país asiático, para participar del Seminario sobre Energía Renovables para Argentina.

Se trata de la ingeniera industrial Inés Solórzano y el licenciado en biotecnología Francisco Trejo, asesores del sector agrotécnico tucumano en la Uedp.

Los profesionales visitarán plantas de producción energética solar, eólica e hidroeléctrica. Además, serán parte de actividades para promover el intercambio cultural en el marco de las relaciones de cooperación internacional promovidas por China y nuestro país.

Solórzano declaró que "los objetivos del seminario son comprender la situación actual y las tecnologías de China y sentar las bases para futuros intercambios vinculados a las energías renovables entre ese país y la provincia".

Los profesionales se formarán en la ciudad de Changsha, provincia de Hunan. También recorrerán los condados: Lianshui, la ciudad de Huaián; Baoyuing, ciudad de Yangzhou y la Gaoyou, provincia de Juangsu.

Trejo explicó que la beca le dará la posibilidad de conocer las instalaciones de energía fotovoltaica, centrales hidroeléctricas y parques eólicas. El joven de 27 años, que se desempeña en la formulación de proyectos de innovación y desarrollo, contó que "estas tareas serán muy importantes porque favorecerá la transferencia de tecnología en nuestro territorio para la diversifican de la matriz energética". “La ciudad de Changsha es una urbe portuaria muy importante que exporta cereales, arroz, ganado y tecnologías”, contó.

La secretaria de Coordinación y Control de Gestión Erika Zain El Din destacó que las becas son un logro personal e institucional: “Es una gran alegría contar con personal calificado que puede desempeñarse en este nivel. Tenemos mucha expectativa de lo que puedan ver y aprender. Esto no sólo tiene que ver con la adquisición de conocimiento, sino también con que el nombre de Tucumán esté presente en ámbitos académicos, industriales y bionergéticos”.



Recomienda esta nota: