04/10/2019

Tucumán

sorpresa

Un ex policía que estaba prófugo por homicidio cayó por violación de domicilio

Junto a un acompañante, custodiaban una casa en la que se produjo un entredicho y fue llevado a la comisaría.
Un ex policía que estaba prófugo por homicidio cayó por violación de domicilio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un ex policía que estaba prófugo por homicidio cayó por violación de domicilio

En medio de un conflicto por violación de domicilio, un ex empleado policial quedó detenido luego de que los efectivos de la Comisaría Séptima constataran que tenía pedido de captura por una causa de homicidio.

Se trata de Angel Leonardo Quiroga, de 36 años, quien había sido demorado en medio de una pelea entre dos mujeres por una vivienda de calle Santiago al 1900. Había sido contratado por una de ellas para cuidar el inmueble.

“El lunes tomamos intervención a través del Sistema de Emergencias del 911 en una situación ocurrida en calle Santiago al 1900. Cuando llegamos al lugar, una mujer de 64 años denunció que dos sujetos no le permitían ingresar a su vivienda, donde previamente habían violentado dos puertas de acceso. Por ese motivo, los acusados fueron trasladados a la dependencia policial”, contó el Jefe de la Comisaría Séptima, Ariel Galván.

En ese momento, desde la Fiscalía de Instrucción Criminal de la I Nominación se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad y se realicen averiguaciones de sus antecedentes.

La mujer, que radicó formalmente la denuncia en la Comisaría por violación de domicilio, también aseguró que ambos se habían identificado como policías, incluso uno de ellos, vestía una campera de la División Investigaciones, una gorra con la inscripción de policía y portaba esposas.

“Las dos personas quedaron demoradas y al día siguiente, al contar con la planillas de antecedentes, resultó que uno de ellos, el ex policía, tenía pedido de captura. Esta persona formaba parte de la fuerza y había pedido un retiro voluntario hace dos años.

Cabe aclarar que estas personas no forman parte de la fuerza y fueron contratadas en forma particular para cuidar la casa hasta que la supuesta dueña se mudara. Seguramente, al haber sido empleado policial, uno de ellos todavía tenía indumentaria de la fuerza”, explicó Galván, quien, además, confirmó que la ropa perteneciente a la fuerza policial fue secuestradaa.

El comisario Galván también dejó en claro que la mujer no denunció ningún robo en su propiedad. “En ningún momento, la mujer puso en conocimiento la sustracción de alguna de sus pertenencias. En la denuncia solo está asentada la irrupción a su domicilio y la ruptura de la puerta de ingreso, por lo que no hubo ningún robo”, acotó.

Horas más tarde, se hizo presente a la Comisaría otra mujer, de 50 años. “La mujer manifestaba que ella era la propietaria de la casa, y que a través de un Convenio de Mediación iba a tomar posesión de la vivienda. Para ello había contratado a esas dos personas para que cuiden el inmueble hasta su traslado”, explicó.

En cuanto al acompañante del ex policía, un hombre de 27 años, fue puesto en libertad por disposición judicial, pero resultó detenido por una contravención policial al haber causado desorden en las inmediaciones de la Comisaría Séptima.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán



Recomienda esta nota: