04/10/2019

Tucumán

Los tucumanos podrán disfrutar este sábado de una nueva "Noche de los Museos"

Ese día, a partir de las 19, se realizarán actividades simultáneas y con entrada gratuita en 19 museos de la provincia.

Se viene este sábado la 12ª edición del proyecto “La Noche de los Museos”, que organiza la “Red de Museos de Tucumán”.

Ese día, a partir de las 19, se realizarán actividades simultáneas y con entrada gratuita en 19 museos de la provincia, donde habrá presentaciones de música, baile, teatro, títeres y performances, entre otras acciones artísticas.

En la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532, los vecinos podrán participar de visitas guiadas, de 19 a 23. En ese solar se exhiben los tesoros del patrimonio arquitectónico, artístico y natural de San Miguel de Tucumán. Didácticos rompecabezas digitales, proyecciones con efecto tridimensional, pantallas táctiles, imágenes y fotografías forman parte del contenido del Museo. El sábado, animará la velada el DJ Nicolás Simón. En tanto, a las 20, Eric Aguirre presentará su primer álbum de estudio “Eternidad”. En el espacio cultural también se podrá recorrer  la “Muestra homenaje a Luis Lobo de la Vega”.

Resultado de imagen para museo de la industria azucarera tucuman noche

Música y “Artesanos del azúcar” en el MIA

Por otra parte, el sábado, el MIA, ubicado en el parque 9 de Julio, abrirá sus puertas de 18 a 23. Participará la Banda de Música municipal y estará la feria “Artesanos del azúcar”, integrada por apicultores, reposteros y chocolateros tucumanos.

En ese solar, donde vivió el Obispo José Eusebio Colombres, se puede acceder a contenidos audiovisuales que abarcan los movimientos sociales y obreros, hechos políticos y culturales vinculados a la industria azucarera.  También se puede conocer el “Mito del perro familiar” a través de una instalación sonora.

Resultado de imagen para noche de los museos tucuman

Feria en la plaza Independencia

Por otro lado, en el marco de la “Noche de los Museos”, el próximo sábado la Municipalidad llevará su Feria de Artesanos a la plaza Independencia. De 18 a 24, emprendedores y artesanos locales expondrán para la venta sus creaciones. También se podrá recorrer un Camino Regional Gastronómico y degustar exquisitas comidas y postres.

La imagen puede contener: una persona, exterior

Sumate con tu bici

Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad saludable, se podrá participar de un itinerario que partirá a las 19 desde el MUNT (San Martín 1545)  y recorrerá la Casa Museo de la Ciudad, el MIA, el Museo Casa Padilla, el Museo Folklórico Provincial, el Museo Histórico Provincial y culminará en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro.

Ómnibus gratuitos

Para visitar los museos ubicados en la periferia de la Capital, el sábado habrá ómnibus gratuitos que partirán desde las 19 y hasta las 21, desde la plaza Independencia.



Recomienda esta nota: