05/10/2019

Tucumán

mejoras

La Municipalidad restaura los bancos originales de un sector del parque 9 de Julio

La Dirección de Espacios Verdes colocó nuevamente los bancos de descanso originales del paseo ubicado en la zona de las pérgolas.
La Municipalidad restaura los bancos originales de un sector del parque 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando tareas de jerarquización y revalorización en el Parque 9 de Julio.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando tareas de jerarquización y revalorización en el principal pulmón verde de la ciudad, el Parque 9 de Julio.

Operarios de la Dirección de Espacios Verdes colocaron nuevamente los bancos de descanso originales del paseo ubicado en la zona de las pérgolas, donde se encuentra la estatua de “Venus de Milo”, que recientemente fueron restaurados. Las tareas de restauración incluyeron el reemplazo de la madera de los asientos y la limpieza de la estructura de hierro fundido de los bancos, con una técnica de arenado.

Además, en ese mismo sector del parque 9 de Julio el municipio está realizando trabajos de pintura en las pérgolas y en las esculturas que lo adornan.

La subdirectora de Servicios Públicos, Valeria Amaya, explicó que “estos bancos forman parte de lo que era originalmente este paseo y tienen un tallado en su estructura, con el nombre ‘parque 9 de Julio’ en hierro fundido”. La funcionaria destacó la decisión de restaurar los bancos “ya que son un emblema de este espacio de todos los vecinos”.

Amaya informó que “en total se colocarán 22 de estos bancos, entre el sector de la Venus de Milos y la zona del patio Andaluz”.





Recomienda esta nota: