05/10/2019

Tucumán

Tafí Viejo hizo otra venta de vidrio reciclado a San Juan

El CIAT comercializó 30 toneladas de vidrio que antes era enterrado y ahora regresa al mercado como materia prima. La alegría de Javier Noguera.
Tafí Viejo hizo otra venta de vidrio reciclado a San Juan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, destacó el trabajo de reciclado en su ciudad.


El pasado viernes la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos de Tafí Viejo vendió una vez más 30 toneladas de vidrio a San Juan.

El tratamiento efectuado al material abarcó la selección del vidrio que llega a través de la separación domiciliaria y el aporte de los grandes generadores locales. Estos residuos antes eran enterrados y ahora vuelven al mercado como materia prima.

El nuevo envío fue destacado por el intendente del municipio Javier Noguera a través de su cuenta de Twitter: “Hoy despachamos con destino a San Juan 30 toneladas de vidrio, que se incorporan a la economía circular. Se trata de vidrio que antes pagábamos por enterrar y que hoy comercializamos”, señaló.



El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) llegó a poner a Tafí Viejo como el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico.

Hoy despachamos con destino a San Juan 30 toneladas de vidrio, que se incorporan a la economía circular. Se trata de vidrio que antes pagábamos por enterrar y que hoy comercializamos. pic.twitter.com/Hpoi0nVKPq



Recomienda esta nota: