06/10/2019

Tucumán

Importante concurrencia en la 12ª edición de “La Noche de los Museos”.

Hubo actividades simultáneas en 19 museos de toda la provincia, con presentaciones musicales, bailes, obras de teatro y shows de títeres
Importante concurrencia en la 12ª edición de “La Noche de los Museos”. | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Importante concurrencia en la 12ª edición de “La Noche de los Museos”.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindó a los vecinos la posibilidad de disfrutar gratuitamente este sábado de distintas actividades culturales en la Casa Museo de la Ciudad y en el Museo de la Industria Azucarera (MIA), en el marco de la 12ª edición del proyecto “La Noche de los Museos”.

El evento, organizado por la Red de Museos de Tucumán, incluyó actividades simultáneas en 19 museos de toda la provincia, con presentaciones musicales, bailes, obras de teatro y shows de títeres, entre otras propuestas artísticas y culturales.

En la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en calle Salta 532, los vecinos participaron de visitas guiadas, de 19 a 23. Además, hubo un espectáculo musical con la actuación del músico Eric Aguirre, quien presentó su primer disco “Eternidad”. Además, en este espacio cultural que depende del municipio se pudo visitar la “Muestra homenaje a Luis Lobo de la Vega”. Los cientos de vecinos que se acercaron a la Casa Museo de la Ciudad este sábado también pudieron disfrutar de una ambientación musical a cargo del DJ Nicolás Simón.

En tanto, el MIA, que está ubicado en el parque 9 de Julio, abrió sus puertas entre las 18 y las 23 con distintas propuestas. Amenizó la jornada la Banda de Música municipal y las familias pudieron visitar la feria de “Artesanos del azúcar”, donde agricultores, reposteros y chocolateros tucumanos ofrecieron a la venta sus dulces productos.

Para acompañar “La Noche de los Museos”, la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad se instaló de 18 a 23 en la plaza Independencia, donde emprendedores locales expusieron para la venta sus productos.

La directora de Cultura, Beatriz Morán, quien durante la jornada visitó los espacios donde se desarrollaron las actividades organizadas por el municipio, destacó la gran participación de los vecinos. “El público tucumano le ha dicho sí a ‘La Noche de los Museos, que consistió en un recorrido por distintos lugares culturales, en una jornada donde en la que el MIA y la Casa Museo de la Ciudad se vistieron de fiesta”, expresó. La funcionaria recordó que “en los últimos meses se hizo una inversión muy importante en el MIA por decisión del intendente Germán Alfaro, con trabajos que permitieron mejorar la parte museológica, la gráfica, la tecnología y los jardines”.

Además, Morán señaló que durante la jornada “hubo una muy buena propuesta para los vecinos en la Casa Museo de la Ciudad, donde se pudo disfrutar de la música, del arte moderno y de muestras de pintura y de fotografía, entre otras alternativas culturales”.

Zulema Zegovia, una vecina que se sumó a “La Noche de los Museos” y recorrió el MIA, dijo que le sorprendió el recibimiento a los visitantes con la Banda de Música del municipio. “Fue lo más emocionante, fue una noche mágica, con música y muy agradable, para no perdérsela”, aseguró. Y agregó: “Esta propuesta nos permite recordar un poco la historia de nuestra provincia, por lo que vamos a recorrer cada uno de los museos junto a mi familia”.





Recomienda esta nota: