06/10/2019

Tucumán

Manzur y Jaldo ironizan con que Macri "viene a Tucumán para despedirse de la gente"

El gobernador y vice adelantaron sus pretensiones electorales y restaron importancia a la visita presidencial para un acto proselitista.
Manzur y Jaldo ironizan con que Macri viene a Tucumán para despedirse de la gente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

El oficialismo tucumano espera con tranquilidad la incursión electoral de Mauricio Macri por territorio provincial, con agenda propia y ajena a la visita presidencial en modo campaña.

Juan Manzur no estará para escucharlo en su gira por 30 ciudades; ha programado asistir a actos en Aguilares, en el marco de sus actividades institucionales y también electorales. “Nuestro trabajo es de todos los días y no sólo apuntamos hacia la militancia, sino a escuchar y solucionar los problemas de los tucumanos todos los días”, indicó el mandatario. “Macri está en todo su derecho de realizar campaña proselitista las veces que quiera porque eso forma parte de la política”, continuó.

“Dios quiera que en Tucumán repitamos o mejoremos el resultado electoral de las PASO”, señaló también el gobernador, respecto a lo que espera de cara a las elecciones del 27 de octubre, luego de que en las internas de agosto, el PJ y sus aliados rozaron el 60% de los votos.

En la elección, el oficialismo provincial aspira a conseguir un resultado más amplio, de entre un 62% y un 64% de los sufragios más cuatro de las cinco bancas en disputa en la Cámara de Diputados. Así lo confirmó el vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Entiendo que Macri viene a Tucumán para despedirse de la gente”, ironizó el presidente de la Legislatura al opinar sobre la incursión presidencial en gira proselitista.

Jaldo remarcó que al oficialismo tucumano no le cuesta salir al territorio a solicitar el voto de la sociedad “porque los 365 días del año , haya o no elecciones, estamos escuchando y atendiendo los reclamos que nos formula la sociedad”.

Según su criterio, la clave para hacer campaña no pasa por el acarreo de los electores, sino por el trabajo permanente en las bases, “con el fin de que la sociedad observe lo que hacemos, ya que los problemas que se les presentan a a la gente son de todos los días, no solamente cuando hay elecciones”.  Remarcó, además, que hay un alineamiento territorial de la dirigencia que es clave para que la fórmula del Frente de Todos se imponga en la primera vuelta electoral, convocada para el domingo 27. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: