09/10/2019

Tucumán

más muertes

Lo mataron por reclamar por la usurpación de una vivienda

El hecho ocurrió en Alderetes y Miguel Ángel Agüero, al recibir un disparo por la espalda, se convirtió en la víctima 105 en lo que va de 2019.

Un nuevo homicidio se registró este martes por la noche en Tucumán. Ocurrió en el barrio Teresa de Calcuta de Alderetes, donde Miguel Ángel Agüero, de 51 años, recibió un disparo en la espalda.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital Centro de Salud, donde se confirmó su deceso. Con este, ya se van registrando 105 homicios en lo que va del año en la provincia de Tucumán.

Fuentes judiciales señalaron que la pesquisa se encuentra centrada en establecer la identidad de los atacantes y determinar las causas del hecho.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima con otras personas se habría presentado en un auto Ford Falcon para reclamar la devolución de una propiedad de la que había sido despojado por usurpadores mientras permanecía en el hospital, ya que su mujer está a punto de dar a luz.

Agüero habría conducido el auto y cuando descendió la persona que viajaba como acompañante del mismo, los presuntos usurpadores habrían disparado, ocasionándole las heridas mortales a Agüero e hiriendo al otro.

Uno de los ocupantes ilegales del inmueble, según las datos recabados, sería un sujeto apodado “Banana”.

Los voceros judiciales indicaron que en la escena se recolectaron números restos de proyectiles. Los peritos del Ministerio Público Fiscal tomaron muestras de rastros de sangre, restos de proyectiles y otros elementos de valor para la investigación. También las prendas de vestir del fallecido serán sometidas a exámenes de laboratorio, mientras que la autopsia será practicada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF.

Dos vehículos fueron relevados por los investigadores. En el Ford Falcon en que se desplazaba la víctima se halló un revólver calibre 22 y una escopeta. El vehículo presentaba al menos seis impactos de arma de fuego. También fue peritado el auto en que la víctima fue llevada al hospital, un Ford Ka que fue hallado en el barrio Palmera de Alderete.

Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, que acudió con sus Divisiones de Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Médico Forense. 

Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernacci.

Fuente: Ministerio Público Fiscal




Recomienda esta nota: