(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
09/10/2019

Tucumán

resistencia

UTA dice que no permite el despido de los 150 colectiveros

Jorge Kiener, secretario del Interior del gremio nacional, asegura que los choferes "no se van a quedar sin trabajo"

El conflicto por los despedidos en el transporte público de Tucumán cobró trascendencia nacional. Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desembarcaron en la provincia para apuntalar la reincorpración de los 150 despedidos. "No se van a quedar sin trabajo", aseguró Jorge Kiener, secretario del interior de UTA.

Los chóferes despedidos, junto con César González secretario general de la UTA en Tucumán y Kiener, marcharon hasta la Secretaria de Trabajo para mantener una audiencia con los empresarios.

“Vamos a escuchar a los empresarios, que den los motivos por los cuales dejaron a 150 familias sin trabajo. Sabemos la situación de todo el país, pero esto va más allá”, comentó Kiener.

Los trabajadores se desplazaron juntos entre cantos de “si nos organizamos volvemos todos”, “la UTA unida jamás será vencida” y “si esto no es la UTA, la UTA dónde está”.

“Cuando un Estado Nacional quiere apretar un botoncito demora partidas y busca una excusa. Acá tiene que quedar claro que la Nación vuelca el dinero en Capital y provincia de Buenos Aires. Eso se llama populismo, quieren que los usuarios del interior paguen $ 60”, agregó.

“Hay que hablar claro, venimos a defender nuestro puesto de trabajo. No es la primera vez, pasamos distintas crisis. Esto es un mensaje para los empresarios: a la crisis la vivimos entre todos o la peleamos”, concluyó.


Recomienda esta nota: