09/10/2019

Tucumán

aclaración

Los comercios tucumanos abren el sábado y cierran el lunes

Es por el feriado del 12 de octubre. Lo confirmó el presidente de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti, tras un acuerdo con SEOC.
Ampliar (1 fotos)

Por el feriado del 12 de octubre los comercios tucumanos abren el sábado y cierran el lunes.

El comercio de la capital atenderá normalmente el sábado, confirmó el presidente de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti. Aclaró, además, que los alcances del feriado del 12 de octubre se trasladarán al lunes 14, jornada en la que no habrá actividad. La decisión se tomó tras un acuerdo con el gremio del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC). 

El calendario 2019 indica que el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae sábado, por lo que se generaron dudas sobre si se corría o no el feriado. 

En consecuencia, el Ministerio del Interior de la Nación determinó que ese día sí sea feriado y que el lunes sea un día no laborable con fines turísticos. Pero en cuanto a los comercios, según aclaró Fioretti, se decidió que abran sus puertas el 12 para poder descansar el 14.

Qué feriados quedan del año

Noviembre

18. Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.

Diciembre

8. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25. Navidad. Feriado inamovible.


Recomienda esta nota: