10/10/2019

Tucumán

beneficio

Uatre gestiona con la Provincia los planes intercosecha

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informaron que 21 mil trabajadores estarían en condiciones de percibir el beneficio.
Uatre gestiona con la Provincia los planes intercosecha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Representantes de Uatre fueron recibidos por la secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse.

Representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) fueron recibidos por la secretaria de Gobierno de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, para dialogar acerca de las gestiones que se deben realizar ante Nación por los planes intercosecha.  

Ricardo Ferreyra, titular de Uatre, indicó que le solicitaron al Gobierno provincial que acompañe el pedido gremial ante Nación para garantizar el pago del beneficio. "El miércoles de la semana que viene tenemos una reunión a nivel nacional, solicitamos que nos acompañen y así poder obtener el beneficio. En Tucumán son 31 mil trabajadores empadronados de los cuales 21.000 estarían en condiciones de percibir el beneficio", señaló. 

“El Gobierno siempre nos ha acompañado en nuestros reclamos, que son justos. La situación que se está viviendo en el país afecta a los trabajadores y para el sector es importante poder contar con esos planes”, concluyó.

Cabe recordar que a fines de 2018, el Gobierno Nacional anunció a través del Boletín Oficial que para acceder a los planes, a partir de 2019 sería necesario registrar en la base de datos del Sistema Integral Previsional Argentino, dentro de los últimos doce meses de información disponible, remuneraciones mensuales iguales o superiores a un Salario Mínimo Vital y Móvil, también por un mínimo y un máximo de tres a diez meses. A través de dicha resolución se estableció que el plazo de percepción de la ayuda económica mensual, por período entre cosechas, se extenderá por cuatro meses cuando los trabajadores registren remuneraciones previas durante entre tres y ocho meses dentro del último año. Y será de tres y dos meses cuando se hayan registrado ingresos durante nueve y diez meses, respectivamente, en el último año. Los planes son de $2.300 pesos mensuales.





Recomienda esta nota: