10/10/2019

Tucumán

Tafí Viejo hace la primera encuesta sobre Acoso Callejero

La iniciativa se realiza en el marco de las acciones que la Red contra el Acoso Callejero impulsa para erradicar este tipo de violencia contra las mujeres en esa ciudad.
Tafí Viejo hace la primera encuesta sobre Acoso Callejero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tafí Viejo hace la primera encuesta sobre Acoso Callejero

En el marco de las acciones que se realizan en la ciudad de Tafí Viejo para erradicar el Acoso Callejero lanzan la primera encuesta dirigida a la población para planificar de qué manera abordar esta problemática. Invitan a los vecinos de la ciudad a completar la encuesta.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, que de forma conjunta articula con la secretaría de Estado de la Mujer de la provincia y la Red de Mujeres Taficeñas, con el fin de visibilizar y concientizar sobre esta forma de acoso que se basa en el género o en la identidad sexual de una persona.

Esta segunda etapa de la Red se desarrolla luego del lanzamiento de los espacios de resguardo inmediato del que participan más de 50 locales de la ciudad, destinado a asistir a las mujeres que sufren acoso en la vía pública. Estos facilitan el contacto de la víctima con la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el departamento de género de la Municipalidad.

La encuesta contiene preguntas referidas al Espacio Público, la Seguridad y Acoso Callejero. En estos ejes las preguntas buscan recaudar datos sobre los lugares en los que los vecinos se sienten más seguros, los horarios y las medidas que se podrían tomar para mejorar esa seguridad. Además se realizan interrogantes acerca del conocimiento que los vecinos tienen acerca de las acciones que consideran acoso.



Recomienda esta nota: