10/10/2019

Tucumán

Graciela Ledo dijo tener miedo a que Milani sea absuelto en Tucumán

En la primera jornada del juicio, el ex jefe del Ejército proclamó su inocencia y negó las acusaciones ante el tribunal oral federal.
Graciela Ledo dijo tener miedo a que Milani sea absuelto en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Graciela Ledo.

Graciela Ledo, la hermana del soldado riojano Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán en junio de 1976, reveló que teme que el exjefe del Ejército César Milani, quien comenzó a ser juzgado por el encubrimiento de ese hecho, sea absuelto en la causa que arrancó este jueves.

La militante de derechos humanos recordó que "la causa se inició en 2007 en Tucumán y estuvo paralizada hasta 2013, cuando surgieron novedades importantes, ya que además del capitán Esteban Sanguinetti, señalado como la persona que se llevó a Alberto Ledo del campamento, aparece la figura de Milani, designado ese año como jefe del Ejército".

En la primera jornada del juicio, Milani proclamó su inocencia y negó las acusaciones ante el tribunal. ""Nunca encubrí, nunca torturé y nunca conocí un centro clandestino de detenciones Jamás cometí ni un hecho que atentara contra los derechos humanos o tuviera visos de ilegalidad", declaró. "A Ledo no lo ví en mi vida. Se trata de una causa artificialmente armada" contraatacó.

En declaraciones periodísticos, la hermana del soldado Ledo dijo que "Milani fue una de las personas más poderosas en el área de inteligencia en el país, con poder, con dinero y con protección política". Y agregó que "eso hizo que el proceso se dilatara durante seis años, con muchos recursos para demorar la causa".

Por último, admitió, sin dar nombres, que algunos organismos de derechos humanos le dieron la espalda a su familia. "Estos años de dolor se transformaron en lucha encabezada por mi madre, quien integraba las Abuelas de Plaza de Mayo en La Rioja y trabajó durante todo este tiempo en todo el país para exigir justicia. Hubo traiciones dolorosas por parte de sus compañeras, que nos dejaron solas. Pero, por suerte, aparecieron otros organismos de derechos humanos que nos acompañaron para enfrentar la adversidad", completó.



Recomienda esta nota: