11/10/2019

Tucumán

regulado

Crean el Servicio de Matrimonios a Domicilio y al precio lo fijará Manzur

La Legislatura aprobó la ley de creación del sistema de casamientos fuera del Registro Civil y los Juzgados de Paz. Falta la reglamentación y determinar los aranceles.
Crean el Servicio de Matrimonios a Domicilio y al precio lo fijará Manzur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Crean el Servicio de Matrimonios a Domicilio y al precio lo fijará Manzur

La Lgeislatura dejó abierto el camino para casarse fuera de las sedes del Registro Civil de la Provincia y de los Juzgados de Paz sin tener que afrontar cobros discrecionales y en “negro” pronto será posible.

En la última sesión y sobre la base de una iniciativa del Poder Ejecutivo (PE) y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), el cuerpo legislativo aprobó la creación del Servicio de Matrimonios a Domicilio -es decir, fuera de las oficinas oficiales-.

De este modo, los novios podrán gestionar turnos y celebrar su unión en cualquier lugar de Tucumán. Eso sí: el oficial público que formalizará el enlace deberá corresponder a la jurisdicción en la que tenga domicilio al menos uno de los integrantes de la pareja.

Ahora falta la promulgación de la norma por parte del gobernador, Juan Luis Manzur -algo que se da por descontado, ya que fue quien presentó el proyecto junto a su ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado-. 

Por último, quedará la reglamentación de la ley, que establecerá los alcances y determinará los detalles del Servicio de Matrimonios a Domicilio. Funcionarios de Economía y de otras reparticiones se reunirán para trabajar el texto a través del cual se regulará, entre otros puntos, los aranceles que deberán afrontar los contrayentes y que serán fijados por el gobernador.



Recomienda esta nota: