11/10/2019

Tucumán

aguas turbias

Enrique Romero está enfurecido con la SAT: "es un criadero de topos ociosos”

El funcionario municipal se enojó por las complicaciones que habrá en la ciudad como consecuencia del corte de San Juan al 400.
Enrique Romero está enfurecido con la SAT: es un criadero de topos ociosos” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Enrique Romero está enfurecido con la SAT: "es un criadero de topos ociosos”

La reparación de una cañería de agua en San Juan al 400 comenzó alterar los ánimos no solo de los automovilistas, sino también de los funcionarios. Se trata de una arteria clave del microcentro y, cada vez que deben cortar el tránsito, toda la zona se convierte en un caos.

Esta viernes por la mañana, el personal de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) rompió el pavimento para iniciar el cambio de cañerías viejas. Esa situación obligó a la Municipalidad de la capital a interrumpir el tránsito vehicular.

Pero en el primer día de trabajo estalló la polémica. A la siesta, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la capital, Enrique Romero, estaba enfurecido con el personal de la SAT. Según el funcionario municipal, el acuerdo era que iban a trabajar desde hoy hasta el lunes (aprovechando el fin de semana largo, por ser día no laboral). “Resulta que ahora –dijo Romero- decidieron que van a frenar todo para seguir trabajando el martes; o sea que la próxima semana esto va a ser otro caos”, bramó Romero.

El funcionario explicó esa decisión no es la mejor, porque la idea es que se trabaje cuando hay menos tránsito vehicular. “No entiendo cómo pueden parar todo –insistió Romero-; ellos dicen que si llueve no podrán terminar la obra y que por eso prefieren dejar todo para el martes”, agregó.

En San Juan al 400, la red cloacal presenta inconvenientes producto de su antigüedad, por lo que será reemplazada por caños de pvc. Los trabajos se ejecutarán por el centro de calzada, a dos metros de profundidad, y se utilizará maquinaría de gran porte para su ejecución, por lo que se procederá a cortar el tránsito vehicular en la zona, informó la SAT.

Está previsto que la empresa renueve todas las conexiones domiciliarias, además de acondicionar cámaras y bocas de registro, y realizar los empalmes de interconexión al sistema.

Romero reaccionó contra la SAT por esta demora. “La SAT es un criadero de topos ociosos”, afirmó. El funcionario dijo que en unas horas se habilitará el tránsito, pero que en principio tendrían que volver a cortar el martes próximo.

Desde la SAT, el departamento prensa, anunció que las obras no tendrán interrupción. "Se trabajará el fin de semana, pero siempre que las condiciones climáticas lo permitan", se anunció.

Además explicó que la SAT pretende acelerar los plazos de ejecución para terminar la obra lo antes posible. "Tenemos una autorización de la Municipalidad para trabajar, pero queremos concluir cuanto antes", resaltó.

"La red presenta inconvenientes producto de su antigüedad, por lo que será reemplazada por material de pvc. La obra tendrá un plazo estimado de ejecución de 20 días", anunció la SAT.

Fuente: La Gaceta



Recomienda esta nota: