11/10/2019

Tucumán

Capturan a un joven que estaría implicado en un homicidio

Se trataría de uno de los asaltantes implicados en la muerte de Martín Quipildor, el chofer de colectivo que murió por un disparo en la nuca en mayo en San Cayetano.
Capturan a un joven que estaría implicado en un homicidio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Capturan a un joven que estaría implicado en un homicidio.

Un joven de 21 años fue aprehendido por personal de la División Sustracción de Automotores, por varias causas por robo agravado de motovehículo. Se trataría de uno de los asaltantes implicados en la muerte de Martín Quipildor, el chofer de colectivo que murió por un disparo en la nuca en mayo en San Cayetano.

Este jueves, en la división a cargo de René Sánchez tomaron conocimiento de que el sospechoso había sido visto en una motocicleta en la calle Pedro Sal del Barrio San Cayetano. El joven estaba prófugo de la justicia, por lo que un equipo de esa unidad especial se trasladó a la zona para encontrarlo.

“Esta persona era buscada por ser parte de una banda de varios hombres que realizaron varios robos de motos, que se unieron en una sola causa. La investigación señala que en uno de esos intentos de robo, fue que el chofer Quipildor intervino y este grupo de delincuentes le disparó, hiriéndolo mortalmente”, informó Sánchez y aclaró que aún es materia de investigación determinar su participación en ese homicidio.

Tras realizar tareas de vigilancia y averiguaciones en esa zona de jurisdicción de la Comisaría Seccional 4°, cerca de las 15.30 de este jueves lograron aprenderlo y trasladarlo al asiento físico de la división para ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la II° Nominación y el Juzgado de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Capital.

Caso del chofer baleado. El hecho ocurrió en la medianoche del 31 de mayo en avenida Brígido Terán 1430, cuando Quipildor se encontraba en el interior de su vivienda guardando su motocicleta. Al cerrar el portón de su casa, observó que dos delincuentes amenazaban con un arma de fuego a un vecino para quitarle su moto.

Su primera reacción fue comenzar a gritarles para evitar el robo, a lo que los delincuentes le respondieron con un disparo en la cabeza. Luego se dieron a la fuga.

Días después, a partir de una investigación llevada adelante por personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, se logró detener a Pablo Pastrana e Iván Díaz “Moco Verde”, ambos sospechosos de ser parte de una banda que se dedica al robo agravado de motos y con antecedentes delictivos.




Recomienda esta nota: