12/10/2019

Tucumán

critica a la UNT

Lidia Ascárate denuncia "empleomanía" en la Universidad de Tucumán

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio y Secretaria Económica de la UNT dice que no son tan malos los sueldos de los docentes.
Lidia Ascárate denuncia empleomanía en la Universidad de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lidia Ascárate denuncia "empleomanía" en la Universidad de Tucumán

“Podríamos mejorar los salarios si mejoramos el rendimiento y no nombramos más docentes y cumplimos con los que realmente cumplen”, aseveró la candidata a diputada nacional en segundo término de Juntos por el Cambio, Lidia Ascárate, y remarcó que “no son tan malos los salarios comparativamente, cuando hablo de una persona que se dedica a la docencia universitaria con cargos fulltime”.

En declaraciones a Radio Nacional, la Secretaria Económica de la Universidad Nacional de Tucumán explicó que los salarios docentes “puede ser mejores, la educación no tiene techo y un salario para un docente no debiera tener techo, pero es la realidad del país”.

La candidata a diputada macrista, segunda en la lista que encabeza Domingo Amaya, criticó duramente la “empleomanía” en la casa de altos estudios. “No quiero para mí Universidad lo que estoy criticando en el Gobierno de la Provincia, no tiene que ser empleomanía, porque la plata para sueldos significa que se deje de invertir en educación, en laboratorio y obras para la Universidad”.

“Recibimos una fuerte ayuda del gobierno de Mauricio Macri a través de la intervención directa de José Cano para salir del déficit de dos planillas y media a atrasadas”, sostuvo, y agregó que “hemos llevado el año pasado a generar superávit”. “Para 2020 la Universidad de haber tenido 102% de presupuesto para pago de gastos de personal, la empleomanía, vamos a llegar a tener el 80%, más de 8.500 millones de pesos para empezar”, destacó la funcionaria académica.

Respecto a la administración de Macri, a quien acompañará en la boleta de Juntos por el Cambio el 27 de octubre, ponderó la importancia de “la República y el respeto de la cosa pública”, valoró el “federalismo”, “estar insertados en el primer mundo”, la “austeridad en la administración” y el “sistema transparente de licitación” de las obras públicas. “Creo en los valores de Macri”, remató.


Recomienda esta nota: