14/10/2019

Tucumán

Las causas de la suspensión de la fiesta electrónica en Banda del Río Salí

La intendencia y el IPLA señalaron que habían “denegado” el permiso a una empresa para realizar el espectáculo.
Las causas de la suspensión de la fiesta electrónica en Banda del Río Salí | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las causas de la suspensión de la fiesta electrónica en Banda del Río Salí

La Municipalidad de Banda del Río Salí, en un comunicado, afirmó que la productora “CNC”, organizadora de la fiesta electrónica clausurada el fin de semana en el ex ingenio Lastenia, había ignorado “todas las notificaciones”. “Por consiguiente, no le dejaron otro camino a las autoridades provinciales y municipales que impedir la realización de la fiesta cerrando el establecimiento”. 

De esa forma, la intendencia bandeña respondió a las quejas de Leandro Barrio, uno de los integrantes de la firma, quien había dicho que “tenía todos los papeles en regla”. “Me hicieron dar vueltas por todas las oficinas. Nunca me había pasado algo así. Ni en Tafí Viejo, ni en la Capital”, había remarcado el empresario.

La Municipalidad informó “que se había ajustado a derecho para preservar y cuidar las normas de convivencia y las ordenanzas municipales”. En esa línea, detalló que un evento de índole comercial debe someterse a la inspección de tres organismos para la habilitación: Defensa Civil, la Secretaria de Obras Públicas (revisión edilicia) y la Dirección de Saneamiento Ambiental. Además, “en la Dirección de Rentas se debe pagar un canon municipal de solicitud de apertura de la actividad comercial”.


“Luego del visto otorgado por estos tres tipos de inspección, se está en condiciones de dar una habilitación y de realizar cualquier espectáculo en nuestra jurisdicción. Para eso, como mínimo, se debe lograr la habilitación 72 horas antes del inicio de cualquier evento masivo”, informó el Departamento Ejecutivo.

Según la Municipalidad, en este caso, la empresa “publicitó a través de las redes sociales que el día 11 de octubre se iba a realizar la fiesta electrónica en el Ingenio las Artes, pero el municipio el viernes notificó a los organizadores que no contaban con todas las habilitaciones para hacer la fiesta”. “Haciendo caso omiso, ‘CNC’ siguió montando las estructuras”, señaló.

Asimismo, dijo que el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) había informado también a la firma que “no estaba habilitada para realizar” esa actividad.

El viernes, personal de la Unidad Regional Este de la Policía (URE) se presentó en el predio “Ingenio de las Artes”, ex ingenio Lastenia, y evitó que se realizara una fiesta electrónica. Estaba previsto que esa noche se presentaran “Djs” nacionales e internacionales.

La Policía informó después que el procedimiento se había realizado por disposición de la Justicia. También habían participado empleados de la Municipalidad de Banda de Río Salí. “Se realizó una publicidad durante toda la semana, donde promocionaban un ‘Dj’ de Bélgica y otros ‘Djs’ nacionales. Le pedimos al organizador reunirnos para comprobar que tuviera todas las habilitaciones correspondientes. Sabemos que este tipo de eventos son multitudinarios y deben contar con medidas de seguridad elementales. En el momento, comprobamos que no reunía con las condiciones de habilitación de IPLA, impuestos municipales, defensa civil municipal. Realizamos la advertencia que debía cumplir con esos requisitos para poder realizar el evento”, relató Carlos Valdez, jefe de la URE.

El comisario contó que los organizadores “prosiguieron con el montaje de todas las estructuras para la fiesta: luces y carpas, entre otros materiales. “Cerca de las 21.30, el personal de esta Unidad Regional, acompañó a la titular del Juzgado de Falta N° II, Antonia Leila, para colocar la faja de clausura. El protocolo se realizó sin inconvenientes y se dejó personal policial en el lugar para comunicar a las personas que llegaran que el evento no se realizaría”, finalizó Valdez.

Fuente: La Gaceta



Recomienda esta nota: