14/10/2019

Tucumán

Se hará en Plaza Independencia una jornada para concientizar sobre la obesidad

El miércoles por la mañana funcionarán diferentes carpas para brindar información sobre la enfermedad. "La obesidad es una enfermedad: ¡No discrimines!", es la consigna.
Se hará en Plaza Independencia una jornada para concientizar sobre la obesidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se hará en Plaza Independencia una jornada para concientizar sobre la obesidad


El miércoles se realizarán actividades de concientización en el marco del "Día Nacional de Lucha contra la Obesidad". En la plaza Independencia, el Ministerio de Salud de la Provincia realizará una serie de actividades para visibilizar la enfermedad y dar a conocer los tratamientos públicos que se brindan en Tucumán. 

Bajo la consigna "La obesidad es una enfermedad: ¡No discrimines!", la plaza Independencia se convertirá entre las 9 y las 13 en un espacio para el aprendizaje y la prevención de la obesidad. La jornada surge de una propuesta del Programa de Atención Integral de Obesidad (PAIO) del Ministerio de Salud Pública. 

Francisco D’Onofrio, a cargo del PAIO, explicó: "El objetivo es concientizar a la población sobre esta problemática, entendiendo principalmente que se trata de una enfermedad, vemos mucho desconocimiento de ello, es necesario difundirlo de una mejor manera".

Del evento participarán activamente pacientes del PAIO, que compartirán sus avances. Además, según adelantó la nutricionista Lucía Vallejo Trejo, “se darán charlas de asesoramiento preventivo y se realizarán además una caminata simbólica alrededor de la plaza”. 


Cabe destacar que la obesidad, después de la pobreza, es la segunda causa de discriminación en el país. Por eso, uno de los objetivos de esta actividad es visibilizar la obesidad como una enfermedad y contribuir a derribar las barreras sociales que sufren diariamente las personas que la padecen.






Recomienda esta nota: