14/10/2019

Tucumán

viajeros

LATAM Perú tendrá cinco frecuencias semanales entre Lima y Tucumán

Actualmente tiene cuatro vuelos por semana y aumentará uno a partir de enero de 2020. Las reservas.
LATAM Perú tendrá cinco frecuencias semanales entre Lima y Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

LATAM Perú tendrá cinco frecuencias semanales entre Lima y Tucumán

Hace exactamente un año, la compañía contaba con vuelos a Tucumán desde Lima, San Pablo y Santiago de Chile con la filial brasileña, en el caso de las ciudades de Chile y Brasil, mientras que con la peruana en el caso de Lima (Buenos Aires en el sector doméstico con LATAM Argentina).

Unos meses después, más precisamente en marzo de este año, LATAM dejaba de volar a Tucumán desde San Pablo y Santiago de Chile, dejando a Lima como su único destino internacional desde la ciudad argentina.

Igualmente, Tucumán no fue la única ciudad argentina que sufrió grandes bajas en la conectividad internacional por parte de LATAM:

En agosto, LATAM dejó de volar a Rosario desde San Pablo y Santiago de Chile, dejando también a Lima como el único destino internacional de la compañía desde la ciudad argentina. San Juan dejó de tener vuelos hacia y desde Chile en 2018, mientras que Neuquén quedó sin vuelos con la capital chilena a finales de septiembre. Actualmente, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán son las ciudades argentinas en tener vuelos internacionales del Grupo LATAM (Bariloche también cuenta con vuelos, pero durante la temporada alta).

Según el sistema de reserva, LATAM Perú aumentará frecuencias entre Lima y Tucumán. Los vuelos serán realizados en los A319-100 y A320-200, con una capacidad para 144 y 174 pasajeros respectivamente.

La compañía peruana tendrá cinco frecuencias semanales entre ambas ciudades a partir del 4 de enero de 2020. Actualmente, LATAM tiene cuatro vuelos por semana entre Lima y Tucumán.







Recomienda esta nota: