15/10/2019

Tucumán

Intensos operativos de Ciudad Segura por el fin de semana largo

Los controles tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas que visitaron la provincia.
Intensos operativos de Ciudad Segura por el fin de semana largo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Operativos Ciudad Segura.

Personal de la Policía de Tucumán llevó a cabo durante todo el lunes, día no laborable, intensos controles del Programa de Prevención y Control Urbano Ciudad Segura en todas las unidades regionales de la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas que visitaron la provincia.

A través de un operativo diagramado por el Departamento de Operaciones Policiales, efectivos de diferentes divisiones de la fuerza desarrollaron simultáneamente en todas las regionales un gran operativo en el marco del Consejo de Complementación por la Ley de Seguridad Interior.

El operativo consiste en asignar puestos de controles vehiculares y columnas móviles de recorridos en todas las jurisdicciones para prevenir situaciones violentas y hechos delictivos, proceder a la aprehensión de posibles prófugos o sospechosos y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, explicó el jefe del Departamento Comisario Mayor Ricardo Fresneda.

Fresneda resaltó que tratándose de un fin de semana largo se tomaron medidas adicionales para llevar a cabo el operativo. “Al prever que habría un gran afluente de turistas en Tucumán debido al fin de semana largo y a la oferta de eventos culturales programados, se dispuso puntos de vigilancia en zonas cercanas a hoteles y hospedajes, para llevar tranquilidad a los visitantes”, detalló.

Como resultado del operativo Ciudad Segura, realizado bajo la supervisión del jefe de Policía Manuel Bernachi, en la Unidad Regional Este fueron detenidas seis personas por contravención policial y se secuestraron dos motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, mientras que en la Unidad Regional Oeste secuestraron otra.





Recomienda esta nota: