16/10/2019

Tucumán

solidaridad

Lucha contra el cáncer de mama y jornadas para donar pelo en el banco de pelucas

Alumnos de colegios tucumanos brindarán charlas junto con especialistas de diferentes disciplinas.
Lucha contra el cáncer de mama y jornadas para donar pelo en el banco de pelucas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lucha contra el cáncer de mama y jornadas para donar pelo en el banco de pelucas


Desde el Departamento de Extensión Comunitaria de EMC impulsan un encuentro de dos días para concientizar sobre el cáncer de mama. En el evento, alumnos secundarios tendrán el protagonismo. Este miércoles, además, se podrá donar pelo al Banco de Pelucas de la Provincia. El evento se realizará los días miércoles y jueves, de 9 a 13, en el Auditorio de la Federación Económica de Tucumán -San Martín 427-. La entrada es libre y gratuita. 

El Departamento de Extensión Comunitaria de EMC impulsa desde 2012 el Programa de Educación Permanente para la Prevención de Cáncer de Mama. El objetivo es crear un espacio de aprendizaje para la prevención en el ámbito de formación educativa secundaria y terciaria. A raíz de la conmemoración del Mes de la Lucha Internacional contra el Cáncer de Mama que se realiza en octubre surgen estas jornada multidisciplinarias de prevención de la enfermedad bajo el lema “Activá Prevención: Jóvenes en Acción”. 

En el evento, alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel secundario abordarán la problemática desde diferentes perspectivas: medicina y psicología, comunicación, prevención y educación. Las presentaciones de los estudiantes estarán acompañadas por mesas paneles conformadas por reconocidos profesionales de diferentes áreas, que harán una devolución, enriqueciendo lo desarrollado por los alumnos entre los que se destacan Ricardo Bocos, en el área de Comunicación Social; el Mástologo Daniel Lamagni; la especialista en psicooncología, Marcela Palacios y la trabajadora social Teresa Carrizo, entre otros. 

El evento culmirará con la premiación de un grupo de alumnos que se haya destacado por su exposición y con una suelta de globos en la Plaza Independencia.


A tener en cuenta

Este miércoles se podrá donar cabello al Banco de Pelucas de la Provincia. Quienes estén interesados, podrán cortarse el pelo ahí mismo o llevarlo en un sobre de papel o bolsa ziploc. 

Además instituciones como el Observatorio de la Mujer, la Secretaría de Estado de la Mujer y Escuela de Enfermería-UNT, presentarán stands interactivos que abordarán temáticas como la violencia de género y los derechos de la mujer.





Recomienda esta nota: