16/10/2019

Tucumán

iglesia

El Papa Francisco nombró al Padre Melitón Chávez obispo coadjutor de Concepción

Tiene 62 años y estaba como obispo de Añatuya y será el sucesor de Monseñor Rossi. Satisfacción del Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.
El Papa Francisco nombró al Padre Melitón Chávez obispo coadjutor de Concepción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Papa Francisco nombró al Padre Melitón Chávez obispo coadjutor de Concepción

El Papa Francisco nombró al Padre Melitón Chávez obispo coadjutor de Concepción (Santísima Concepción). Monseñor de 62 años era, hasta el momento, obispo de Añatuya (Santiago del Estero).

Tras el traslado de monseñor Melitón Chávez a la sede episcopal de Concepción, asumirá el gobierno pastoral de Añatuya como obispo diocesano monseñor José Luis Corral, cordobés de 51 años, hasta ahora obispo coadjutor de Añatuya.

Por su parte, el padre Melitón colaborará en el gobierno pastoral de Concepción con su actual obispo diocesano, monseñor José María Rossi, porteño de 74 años, y eventualmente lo sucederá en esta sede episcopal.

"Creo que el Señor lo va a iluminar mucho al padre Melitón para que pueda trabajar junto con José María Rossi, estos meses que le quedan como Obispo de Concepción. Él como coadjutor va a estar estos meses viviendo en Concepción para que una vez que deje el gobierno pastoral de la diócesis Monseñor Rossi, él asuma plenamente como Obispo de la Diócesis de Concepción, eso es lo que significa ser obispo Coadjutor", explicó el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.

Agregó que Coadjutor es el Obispo con derecho a sucesión que va acompañando al obispo que está y luego una vez que deja el gobierno pastoral lo asume plenamente. Es lo que ocurre en este momento en Añatuya, indicó.

Monseñor Sánchez consideró que esta designación del papa Francisco estuvo relacionada también a su estado de salud, además de lo que Melitón conoce de Tucumán.

De todos modos, expresó que "es una alegría grande que Melitón vuelva a Tucumán. Para mí es una gran satisfacción también que después de haber desempeñado su ministerio en estos pocos años en la diócesis de Añatuya, tras su problema de enfermedad, gracias a Dios esté bastante recuperadito".

"Es una alegría muy grande que un tucumano esté también en la diócesis vecina de Concepción", subrayó.

El nombramiento del traslado de monseñor Melitón Chávez fue dado a conocer, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, a través de la Agencia AICA el encargado de negocios interino de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia.




Recomienda esta nota: