16/10/2019

Tucumán

ciencias

Dos chicas de Famaillá representarán a Tucumán en Tecnópolis

Son alumnas de quinto grado y viajarán a Buenos Aires a fin de mes para presentar "¿Te animás al 3D?" una investigación que les permitió proyectar hologramas.
Dos chicas de Famaillá representarán a Tucumán en Tecnópolis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Valentina Argañaraz y Ana Paula Palazón cursan quinto grado en la escuela Diego de Rojas, en Famaillá y representarán a Tucumán en Tecnópolis

Valentina Argañaraz y Ana Paula Palazón son dos niñas que cursan quinto grado en la escuela Diego de Rojas, en Famaillá. Las alumnas representarán a Tucumán en Tecnópolis luego de que su proyecto, "¿Te animás al 3D?", ganara en las distintas etapas provinciales de la feria de ciencias.

Este año, las alumnas del turno mañana de Diego de Rojas descubrieron fenómenos relacionados con la luz de la mano de la profesora Cristina Peralta, que dicta las clases de Ciencias Naturales. La docente captó la atención de las niñas, que comenzaron a investigar para realizar el proyecto, que consiste en la proyección de hologramas en movimiento. 

Silvia Argañaraz, mamá de Valentina, contó que las estudiantes participaron en varias instancias de la feria de ciencias: comenzaron en la que se celebró en la escuela y luego fueron seleccionadas a nivel provincial. "Ahora van a la nacional, en Tecnópolis", destacó la orgullosa madre.

A lo largo del desarrollo del proyecto, comentó la mamá de Valentina, las niñas se empaparon de teorías científicas, como las de entre Isaac Newton y Christian Huygens, que durante el siglo XVII plantearon hipótesis enfrentaras sobre la naturaleza de la luz . "Ellas son compañeras, están en el quinto grado, una del A y otra del B; las dos en turno mañana. Las han elegido como las que más se desempeñaban y sabían defender el tema"

El esfuerzo de Valentina y Ana Paula tendrá un premio: el 28 de este mes viajan a Buenos Aires para presentar el estudio que hicieron en Tecnópolis, en donde participarán cientos de niños y adolescentes de todo el país.



Recomienda esta nota: