16/10/2019

Tucumán

presentaron la cartelera del 49° Festival Nacional del Limón, en Tafí Viejo

El gran evento folclórico tendrá lugar este viernes y sábado, con la presencia de grandes artistas locales y nacionales.
presentaron la cartelera del 49° Festival Nacional del Limón, en Tafí Viejo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los funcionarios, durante la presentación del festival. TAFIVIEJO.GOB.AR

La 49º edición del Festival Nacional de Limón fue presentada a la prensa en una conferencia en la Hostería Atahualpa Yupanqui, en Tafí Viejo. El festival se realizará el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, a partir de las 20, en el club Villa Mitre, de esa ciudad.

Daniel Díaz, presidente del Club Villa Mitre, informó que ya se inició el armado del escenario y agradeció el apoyo del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y del Concejo Deliberante de esa ciudad. 

"Buscamos mantener el folclore tradicional con una gran variedad gastronómica con platos tradicionales”, sostuvo Díaz.

La presentación contó con la participación de la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; del presidente del Concejo Deliberante, Pascual Zamora, y del secretario de Cultura, Marcos Acevedo.

Acevedo, precisamente, adelantó que el evento contará con una cartelera muy importante con artistas del NOA, entre los que habrá referentes de Tafí Viejo y del resto de la provincia. "Nos enorgullece la participación de estas regiones y lo que distingue a Tafi Viejo, que es la presencia de artistas locales”, comentó el funcionario.

La cartelera. El viernes se presentarán el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Carabajal, Por Siempre Tucu y Canto 4. La apertura comenzará con la actuación del ballet de Limón, integrado por tres academias taficeñas. El sábado subirán al escenario Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Las 4 Cuerdas, Manu Sija, Las Voces y los Diableros de Orán. A esto se suma una amplia cartelera de artistas locales como Locoto, Lucas Vega, Conti Castillo, Juan Pablo Ance, Machete Rumba, entre otras.

“Venimos de un fin de semana con excelente movimiento turístico y lo que este festival plantea es continuar con ese trabajo de alimentar el movimiento turístico, así que celebramos la iniciativa;  siempre decimos que sostener un evento en el tiempo y alimentarlo significa repensarlo y mejorarlo”, expresó Colombres Garmendia.

Puntos de venta de entradas

Bordtex – Maipú 757 | primer piso | San Miguel de Tucumán

La Argentina | Shopping del Solar | Yerba Buena

Tarjeta Su Crédito | San Martín 836 | San Miguel de Tucumán

Boleterías del Club Villa Mitre | Chacabuco y Cochabamba | San Miguel de Tucumán.

Colectivos gratuitos

Como ocurrió en la última edición del festival, este año la línea 130 brindará servicio gratuito para los espectadores. La propuesta será tanto para el cartel San José como Ruta 9. Quienes accedan al servicio deberán explicar al conductor que va rumbo al Festival Nacional del Limón, mientras que a la vuelta deberá retirar dos tickets de viaje en el puesto de la dirección de Inspección General de la Municipalidad de Tafì Viejo. Ambos tickets deben ser entregados al chofer en el regreso a casa.



Recomienda esta nota: