17/10/2019

Tucumán

La Municipalidad se suma a la campaña para prevenir el cáncer de mama

El “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” se conmemora este 19 de octubre y habrá actividades en la peatonal de San Miguel de Tucumán.
La Municipalidad se suma a la campaña para prevenir el cáncer de mama | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municipalidad se suma a la campaña para prevenir el cáncer de mama

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará este viernes una campaña de concientización, de 9 a 12, en la peatonal de calle Muñecas, entre Córdoba y Mendoza, en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se conmemora el 19 de octubre.

Se ofrecerán charlas informativas y se recordará a las vecinas la importancia de realizarse controles periódicos para prevenir el cáncer de mama. Además, se obsequiarán remeras alusivas a quienes participen de las actividades.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Deportes y la Dirección de Salud.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Atención ginecológica

Cabe recordar que la Municipalidad brinda consultas ginecológicas gratuitas en el Centro para la Mujer “Santa Águeda”, que funciona en la sede de la Asistencia Pública, ubicada en Balcarce 532. La atención se brinda por orden de llegada, de lunes a viernes, de 7 a 11 y de 14 a 17.

En el lugar, además, se ofrecen ecografías mamarias y se realizan estudios como el Papanicolau y el test de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), destinados a la prevención del cáncer de cuello uterino.




Recomienda esta nota: