17/10/2019

Tucumán

Videojuegos de producción tucumana se muestran en el Ingenio Cultural

Tucumán Hace Videojuegos es un espacio pensado para la difusión, fomento y expansión de la creciente industria lúdico-interactiva en la Provincia.
Videojuegos de producción tucumana se muestran en el Ingenio Cultural | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ingenio Cultural.

El próximo viernes 18 y sábado 19, se realizará en el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, la jornada Tucumán Hace Videojuegos, espacio pensado para la difusión, fomento y expansión de la creciente industria lúdico-interactiva en la Provincia.

Al respecto, Gustavo Calleja, uno de los referentes del Ingenio, expresó: “Agradezco a la coordinadora de este espacio cultural, Susana Robles, al ministro Yedlin y al gobernador Manzur, ya que permanentemente me alientan a continuar produciendo capacitaciones gratuitas y actividades de interés general para toda la comunidad. En esta oportunidad, la intención es dar a conocer los actuales exponentes locales, para interesar a potenciales profesionales del medio, y fomentar este mundo tan diverso que es el del arte digital, música, narración, programación, marketing y relaciones humanas multimediales, intentando atraer al público en general e impulsar además la producción de videojuegos en la región”.

“El evento estará constituido por tres partes: una ronda de negocios donde los equipos de desarrollo locales se presentarán ante las autoridades estatales y representantes de empresas privadas; charlas y talleres a cargo de profesionales del medio; y por último habrá un sector expositivo para que los concurrentes puedan probar a su antojo algunos de los juegos desarrollados en Tucumán y el país. Además, habrá foodtrucks y presentaciones de música en vivo, así que los esperamos para compartir un grato momento”, concluyó el funcionario.

 

Cronograma de las jornadas 

Viernes 18

Ronda de Negocios 10 a 13 horas

Sesiones de pitching con presentaciones de estudios de desarrollo locales y regionales.

Talleres – 15 a 19 horas

Laboratorio de Juegos y Tecnología (Zona TIC) – 15 a 17 h

Conjunto de actividades empleando dispositivos móviles, cámaras, elementos para la producción de contenido multimedia, entre otros. Entrega de material teórico/práctico para continuar las actividades.

Enseñar con Métodos Lúdicos y Metodologías Ágiles (Ariel Ramos) – 17 a 19 horas

Temáticas y conceptos formativos para los chicos, programación y desarrollo de videojuegos.

Expo – 19 a 23 horas

Videojuegos y experiencias interactivas tucumanas y argentinas. Torneos de juegos multijugador. Musicaliza Gustavo Molina. 

Sábado 19

Charlas – 15 a 19 horas

Game Design (Damián Caro) 15 a 15.30 horas

Nociones de diseño de juego en desarrollos independientes.

Identidad y cultura en los videojuegos locales (Lucas Esposto) – 15.30 a 16 horas

Identidad regional y nacional en el desarrollo de juegos argentinos.

Videoconferencia – 17 a 18 horas

Mesa Panel regional 18 a 19 horas

Exponentes de Salta, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán, debate sobre el estado de la industria a nivel público y privado, sus derivaciones y su futuro.

Expo – 19 a 00 horas

Videojuegos y experiencias interactivas tucumanas y argentinas. Torneos de juegos multijugador.

Programa de radio Malditos Nerds en vivo.

Warmup: Gustavo Molina.

Music Sets: Natalia A. – Gus Lescano




Recomienda esta nota: