17/10/2019

Tucumán

En Tucumán la inflación de septiembre subió más que la nacional: 6,47 por ciento

Fue el Director de Estadísticas de la provincia, Raúl García, quien confirmó esta cifra señalando que es "un valor altísimo".
En Tucumán la inflación de septiembre subió más que la nacional: 6,47 por ciento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

ALTO COSTO DE VIDA. El Indec dará a conocer el miércoles el Índice de inflación de septiembre. Privados auguran un 5.8%. archivo

Luego de que el Instituto de Estadística y Censo, publicara que la inflación de septiembre a nivel país fue de 5,9 por ciento, este jueves se reveló que en Tucumán ese índice alcanzó el 6,47%.

Fue el Director de Estadísticas de la provincia, Raúl García, quien confirmó esta cifra señalando que es "un valor altísimo", en declaraciones radiales a LV12.

"La estructura de ponderación de nuestro índice es ligeramente diferente de la que usa el Indec. Nosotros usamos una canasta a partir del relevamiento hecho en 2012-2013, ellos están usando ponderaciones de una encuesta basada en 2003-2004", aclaró García.

Además, advirtió que "si bien hubo sobre la segunda quincena de setiembre un freno, no alcanzó para tener un índice con valores más bajos".

El rubro que más incrementos sufrió en el noveno mes del año, en la provincia, fue Comunicaciones con un aumento del 14.8%. Este sector, abarca telefonía, internet, etc.






Recomienda esta nota: