17/10/2019

Tucumán

aberrante

Detienen a dos sujetos acusados de abusar de sus hermanas

El testimonio de una adolescente fue clave para establecer que tanto ella como su hermana (ambas menores de edad) eran víctimas de abuso sexual por parte de dos de sus hermanos.
Detienen a dos sujetos acusados de abusar de sus hermanas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a dos sujetos acusados de abusar de sus hermanas

El testimonio de una adolescente fue clave para establecer que tanto ella como su hermana (ambas menores de edad) eran víctimas de abuso sexual por parte de dos de sus hermanos. Los acusados fueron detenidos en el marco de la investigación en manos de la UFI en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Héctor Fabián Assad. El aberrante suceso se registró en Concepción.

El caso

Las fuentes judiciales señalaron que, en primera instancia, había sido detenido uno de los hermanos, acusado de violar a su hermana de 14, quien quedó embarazada como consecuencia de dichos abusos. Este sujeto, de 30 años, fue detenido.

Días atrás, se realizó una Cámara Gesell a una hermana de la víctima. En el trámite dijo que otro hermano abusaba de ambas. En base a esa declaración, la Fiscalía interviniente pidió la detención del otro hermano, medida que fue concedida por la jueza Elena Grellet.

El miércoles, este sujeto se presentó en sede judicial y quedó detenido. Este jueves, se realizó la audiencia de control de la legalidad de la detención de reformulación de cargos y requerimiento de prisión preventiva, circunstancia en la que el juez Cristian Velázquez, dio lugar al pedido de la Fiscalía por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, informaron desde el MPF.




Recomienda esta nota: