17/10/2019

Sucesos

Condenan a perpetua al autor del femicidio de Andrea Corvalán en Lules

La Sala IV de la Cámara Penal halló a Domingo Coronel culpable del delito de homicidio triplemente agravado con la maestra jardinera.
Condenan a perpetua al autor del femicidio de Andrea Corvalán en Lules | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

ANDREA CORVALÁN. Tenía 31 años y era maestra jardinera.

El fallo fue unánime: los vocales de la Sala IV de la Cámara Penal condenaron este jueves a prisión perpetua al autor del femicidio de Andrea Corvalán, la maestra jardinera que fue asesinada en Lules el 30 de noviembre de 2017.

Según informó la familia de la víctima, Domingo Coronel fue hallado culpable del delito de homicidio triplemente agravado (por el vínculo, por femicidio y por alevosía). Tras escuchar el fallo, el hombre regresó al penal de Villa Urquiza donde cumple la prisión preventiva desde hace un tiempo.

Coronel no solo la asesinó a golpes sino que intentó simular que la mujer había sido atacada por desconocidos y la llevó al hospital varias horas después de su fallecimiento.

Los familiares de Andrea contaron que eran novios desde hacía dos años y que ella no quería continuar con la relación, pero él la hostigaba y hasta se metía en su casa. "Ella estaba asustada, pero me parece que era una relación tan toxica que no le permitía pedir ayuda", dijeron.




Recomienda esta nota: