18/10/2019

Tucumán

peligro

El exceso de velocidad, principal amenaza para la seguridad vial en Tucumán

El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, dijo que se está trabajando en los controles en el tránsito vehicular en las rutas tucumanas.
El exceso de velocidad, principal amenaza para la seguridad vial en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El exceso de velocidad, principal amenaza para la seguridad vial en Tucumán

El exceso de velocidad en los conductores es uno de los principales problemas que enfrenta la provincia de Tucumán en materia de seguridad vial.

Al respecto, el titular de la secretaría de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, dijo que se está trabajando intensamente en todo lo que tiene que ver con los controles en el tránsito vehicular en las rutas tucumanas, sobretodo los fines de semana.

"Estamos trabajando en materia de prevención de seguridad vial, a través de nuestro plan integral de seguridad vial y de transporte. Los fines de semana, en especial, es el trabajo fuerte nuestro sobretodo con la presencia permanente en rutas nacionales y provinciales, y no solamente con los controles de documentación, sino también con los controles de alcoholemia", detalló.

De todos modos, admitió que "hay una preocupación latente que tenemos a partir de los trabajos que hicimos en el Observatorio Provincial de Seguridad Vial donde detectamos que prácticamente el 30% de los conductores al momento de circular lo hacen con exceso de velocidad, lo que habla a las claras del problema al cual nos estamos enfrentando".

En este sentido, sostuvo que, además de trabajar sobre campañas de concientización y operativos de control, "tenemos que trabajar con sistemas de radarización, con sistemas de lectores de patentes y de balanzas móviles, lo que nos va a permitir en definitiva cuidar lo que hace a la seguridad de cada uno de los conductores en rutas tucumanas", aseguró.

Asimismo, consideró que se debe trabajar seriamente en materia de educación Vial. "Necesitamos abordarla desde el ámbito de Educación para poder dar esta temática en cada una de las escuelas y abarcarla de una manera transversal, haciendo un trabajo muy fino porque el tema del cambio conductual lleva décadas en cada uno de los representantes y de los ciudadanos. Entonces es un trabajo que se tiene que dar no solamente desde el ámbito de la provincial, sino también desde los municipios y desde la Nación", concluyó.




Recomienda esta nota: