18/10/2019

Tucumán

Los abogados de la provincia eligieron a sus nuevos representantes ante el CAM

Tanto en la capital como en el sur ganó el oficialismo, y tendrán mandato hasta 2021.
Los abogados de la provincia eligieron a sus nuevos representantes ante el CAM | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EN LA CAPITAL. Esteban Padilla y Claudia Córdoba fueron los ganadores.

Los abogados de la provincia votaron este viernes a sus nuevos representantes por cada jurisdicción ante el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Y ganó el oficialismo: Esteban Padilla y Claudia Córdoba representarán a sus colegas de la capital hasta 2021, mientras que en sur lo harán Diego Vals (reelecto) y Luis Marquetti.

Eran 14 los aspirantes a quedarse con esas cuatro sillas del organismo encargado de preseleccionar a los jueces, fiscales y defensores oficiales mediante la celebración de concursos públicos de antecedentes y de oposición.

Además de los ganadores, en la capital se habían postulado los siguientes binomios: Luis Romero Abadie-Guido Máximo Terán; Rodolfo Tercero Burgos-Francisco Simón Moya; Gerardo Augusto Poliche-Marcos Aníbal Rougés y Rodolfo Oscar Gilli-José Alejandro Diéguez. La otra lista del sur, en tanto, estaba conformada por Pamela Judith Ibarra-Ana Isabel Irrazábal.

La novedad de la jurisdicción capitalina es que ninguno de los postulantes tiene experiencia previa en el CAM, institución que cumple 10 años el 31 de octubre y que componen, además de los abogados, miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán; de la Legislatura y de la judicatura (los distintos estamentos han de elegir a sus representantes en comicios internos). 

Los mandatos en el CAM vencen en 2021 y se desempeñan ad honorem aunque cada consejero dispone de un asesor rentado. Sentarse en su mesa de autoridades implica un poder enorme si se consideran el presupuesto y que hay alrededor de 40 concursos en trámite. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: