19/10/2019

Tucumán

La Justicia tucumana suspende aumentos desmedidos en las cuotas de planes de ahorro

Fue tras una acción colectiva presentada por la Defensoría del Pueblo, y se determinó que el incremento se de en relación a la inflación y no el precio del dólar.
La Justicia tucumana suspende aumentos desmedidos en las cuotas de planes de ahorro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un alivio ante el reclamo por los planes de ahorro.

En noviembre del año pasado, la Defensoría del Pueblo de Tucumán presentó una “acción colectiva” para reclamar por los desmedidos aumentos en las cuotas de los planes de ahorro para compra de autos 0km.

“Lo hicimos en defensa de los consumidores que contrataron un plan de ahorro de automóvil, y que se vieran afectados por el incremento del valor de las cuotas de dichos planes”, dijo Fernando Juri Debo en diálogo con Radio Prensa.

Ahora, gracias a este fallo judicial, estas subas quedarán suspendidas, así como las quitas de los vehículos y los juicios. “Todo se originó cuando las cuotas se ajustaron a la suba del dólar”, aclaró el ombudsman. La Justicia, con este fallo, ordena readecuar el valor de las cuotas a la suba inflacionaria y no al de la divisa extranjera.

“Cuando suceden cosas como estas la balanza siempre se equilibra contra el más vulnerable”, precisó.

En tanto, la Defensoría pedirá una aclaratoria a la Justicia ya que el fallo se circunscribe solo a San Miguel de Tucumán y el objetivo es provincializarlo.




Recomienda esta nota: