19/10/2019

Tucumán

El Centro de Atención y Violencia asistió más de 2300 casos

La coordinadora del organismo explicó que la institución cuenta con un equipo de profesionales conformado por abogados, psicólogos y una guardia policial que atiende las 24 horas.
El Centro de Atención y Violencia asistió más de 2300 casos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Centro de Atención y Violencia asistió más de 2300 casos.

La coordinadora del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, Patricia Santucho, explicó que la institución cuenta con un equipo de profesionales conformado por abogados, psicólogos y una guardia policial que atiende las 24 horas. En lo que va del año -desde enero hasta septiembre-, se asistieron a más de 2300 personas.

“Este servicio trabaja con muchas víctimas derivadas de la línea 144 y de traslado con la línea 911 de la provincia, a través de esto, nosotros asesoramos y las elevamos a las fiscalías especializadas y a la vez también recepcionamos las derivaciones de todas las comisarias. Vamos asistiendo a 1953 personas de la cual su mayoría son mujeres en situación de violencia con su pareja, aparte se trabajaron 380 medidas judiciales que dispuso la fiscalía de causas de otras dependencias”, explicó Santucho.

"Actualmente, las fiscalías a través de los informes de riesgo que enviamos, muchas veces consideran oportunas las medidas de protección. A la vez que también se recepcionan denuncias de terceros que pueden ser familiares de la víctima y la fiscalía ya investiga cada situación y solicita que la mujer se presente a declarar ante nuestro equipo para la evaluación de riego”, agregó.

La funcionaria destacó que el servicio que brinda el Centro cuenta con una guardia policial de 24 horas y un equipo de profesionales conformado por abogados y psicólogos que se encargan de asesorar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.





Recomienda esta nota: