19/10/2019

Tucumán

Cientos de chicos se sumaron al Parlamento Juvenil del Mercosur

El propósito de este programa es generar espacios de diálogo y participación entre los jóvenes en torno a los temas de actualidad como derechos humanos, género e inclusión educativa entre otros.
Cientos de chicos se sumaron al Parlamento Juvenil del Mercosur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Parlamento Juvenil del Mercosur.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevó adelante la Instancia Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur en donde participaron estudiantes de instituciones educativas de gestión pública, privada y técnica y contó con la presencia del coordinador de Políticas para la Inclusión Socioeducativa, Pablo Sosa.

El propósito de este programa es generar espacios de diálogo y participación entre los jóvenes en torno a los temas de actualidad como derechos humanos, género e inclusión educativa entre otros.

“A lo largo del año trabajamos con más de 300 instituciones educativas. En esta instancia surgirá la delegación que va a representar a Tucumán el próximo 30 y 31 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó Natalia Barrientos, referente de Parlamento Juvenil.

En tanto Barrientos explicó que los chicos y chicas debaten diversas temáticas: Derechos Humanos, Género, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Salud Sexual y Salud Reproductiva, Participación Ciudadana, entre otros. “Aportan sus ideas que luego pasan a una etapa de votación, es decir, ellos mismos eligen a quiénes van a participar en la próxima instancia y de este encuentro es que cada una de las comisiones de estas temáticas integrarán la delegación de Tucumán”, cerró.

Por su parte, Javier Pratt, profesor de Historia de la Escuela Media de Villa Chicligasta, contó “Hemos tenido este año la posibilidad de participar en este programa muy importante para nuestros alumnos ya que pocas veces tienen la posibilidad de salir de la zona donde viven. Estamos muy agradecidos con el Ministerio por habernos incluido, los chicos han tenido una experiencia maravillosa”.

Finalmente, Lucía Rojas, alumna de la Escuela Media de Villa Chicligasta, dijo “Es el primer año que participo, desde que vine a la apertura lo vi como un buen camino de resoluciones a las problemáticas que están vigentes hoy en día y nosotros los jóvenes que somos los que vivimos con esto seamos partícipes y podamos colaborar con nuestra opinión. Hoy representamos las ideas de los chicos de todos los distritos en instancias pasadas, nos mantenemos contactados y defendemos lo que hicimos anteriormente.Es una experiencia muy linda”.





Recomienda esta nota: